SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Profesionales de la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos visitan las terminales logísticas de Bergé

|

Bergu00e9   ANP   Tarragona

_____

SDentro del programa de formación se realizarán visitas técnicas a los puertos e instalaciones donde la compañía opera en España, desde su sede central y centro logístico de vehículos (Ciempozuelos) en Madrid, hasta las terminales portuarias de Barcelona, Tarragona, Bilbao y Santander.

_____

Bergé, a través de su unidad de negocio de Operaciones Portuarias, inició el pasado viernes su Programa de Desarrollo Internacional de Talento en colaboración con el Instituto de Formación Portuaria (IFP) de Marruecos. El instituto está integrado dentro de la Agencia Nacional de Puertos (ANP) con el que Bergé firmó un acuerdo de colaboración, el pasado mes de marzo, para favorecer la formación y especialización en el ámbito de la gestión y logística portuaria.


Durante estas próximas dos semanas, un grupo seleccionado de 12 profesionales de la ANP participarán en un curso con jornadas y encuentros profesionales que incluirán la realización de visitas técnicas a los puertos e instalaciones donde la compañía opera en España, desde su sede central y centro logístico de vehículos (Ciempozuelos) en Madrid, hasta las terminales portuarias de Barcelona, Tarragona, Bilbao y Santander. Terminales especializadas en vehículos, granel agroalimentario e industrial, productos siderúrgicos, así como las destinadas a project cargo.


BERGE   Training Program with ANP Morocco


El programa diseñado abarca diferentes módulos donde se tratará la gestión de plataformas logísticas y puertos secos, gestión de infraestructuras portuarias, seguridad y prevención en puertos, eficiencia, innovación y digitalización de procesos, así como marketing y comunicación. Una iniciativa que tiene como objetivo promover la cooperación bilateral con Marruecos para la formación de jóvenes profesionales en el sector portuario.


Asimismo, y en colaboración con Puertos del Estado, también se ofrecerá a los participantes marroquíes una visión sobre el sistema portuario español y su plan de desarrollo.


El Port de Tarragona ya recibió el pasado viernes a una delegación de estos profesionales portuarios marroquíes. Durante la visita, la delegación asistió a una presentación sobre las instalaciones portuarias de Tarragona, donde se les habló de las líneas estratégicas del enclave portuario, las principales infraestructuras y la proyección internacional del Port de Tarragona. Al acabar, hicieron una visita a las instalaciones.


La Agencia nacional de Puertos es la autoridad y el organismo regulador del sistema portuario marroquí establecido por la Ley 15-02 y agrupa a toda la comunidad portuaria en torno a objetivos comunes. Trabaja para crear un entorno portuario competitivo que promueva un desarrollo equitativo y sostenible, caracterizado por una sólida competencia, eficiencia, transparencia y buen gobierno, y que garantice servicios seguros y de calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad