SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Constituida la comunidad portuaria de Sevilla

|

Puerto de Sevilla   Comunidad portuaria de Sevilla

_____

La Asociación para la promoción del Puerto de Sevilla fomenta la colaboración entre la Comunidad Portuaria para impulsar los intereses generales del Puerto

_____

Una de las medidas anunciadas en la presentación del Plan Estratégico del Puerto de Sevilla 2025 es ya una realidad. Hoy ha quedado constituida la Asociación para la promoción del Puerto de Sevilla en un acto presidido por Manuel Gracia, presidente de la Autoridad Portuaria (APS). Esta Asociación nace con el objetivo de promover la colaboración de la Comunidad Portuaria para mejorar la competitividad, dinamizar el negocio y promocionar los intereses generales del Puerto.


Al acto de firma ante notaria de la constitución formal de la Asociación han asistido una amplia representación de todas las empresas que desarrollan su actividad en el Puerto -logísticas, con base industrial, portuarias y enfocadas al ocio y al turismo-. Además de los representantes de la APS, a la cita han acudido representantes de Sevisur Logística, empresa gestora de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL); GRI Towers Sevilla; Tecade; Sevitrade; MacAndrews; Molinos Harineros del Sur, Molisur; Astilleros del Guadalquivir; Agencia Marítima Echevarría; Carbones, Comercio y Consignaciones; Estibadora Sevillana; Carbón Puerto Operaciones Portuarias; Biotrading 2007; Aquagestión Sur, empresa gestora del Acuario de Sevilla y Cruceros Torre del Oro.


En la sesión se han aprobado los estatutos y nombrado a la Junta Directiva de la Asociación que está presidida por Francisco Rodríguez Piñero, director gerente de Sevisur Logística. La vicepresidencia la ocupará Juan Porras, director de GRI Towers Sevilla, y la tesorería correrá a cargo de Enrique Aguayo, gerente de Molisur.


Al terminar la firma, el presidente de la APS se ha dirigido a las empresas y ha agradecido el compromiso alcanzado hoy. “Hemos dado un importante paso con la constitución formal de la Asociación, la cual está abierta a la incorporación de nuevas empresas”, ha apuntado Gracia. “Miramos al futuro juntos con el compromiso de acometer importantes tareas a favor de los intereses de la Comunidad Portuaria. Por ello, desde la Autoridad Portuaria prestaremos absoluta colaboración para proporcionar los medios y recursos contemplados en los estatutos de la Asociación y facilitaremos la información necesaria sobre proyectos e iniciativas que pongan el valor el Puerto y mejorar su competitividad”, ha afirmado el presidente.


Por su parte, el presidente de la Junta Directiva, Francisco Rodríguez Piñero, ha anunciado que una de las primeras líneas de acción será la realización de un plan de trabajo para la próxima anualidad que contribuya a desarrollar los compromisos fijados en los estatutos.


Entre los principales fines recogidos en los estatutos se encuentra el impulso de acciones que permitan lograr una mejora de la competitividad y calidad de las actividad relacionados con el Puerto; la presencia en ferias y en eventos especializados, así como la organización de jornadas, actos y visitas relacionadas con la actividad portuaria; la difusión y promoción del Puerto y del estuario del Guadalquivir; y la colaboración entre el sector público y el privado para alcanzar soluciones conjuntas en temas de muto interés que afecten a este enclave.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad