SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
"Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo", Barcelona

Ábalos subraya el compromiso del Gobierno con el Corredor Mediterráneo

|

Abalos   Corredor Mediterru00e1neo

_____

El ministro ha asegurado que "en 2021 estarán en servicio, con las obras finalizadas o en ejecución todos los tramos del Corredor con el objetivo de conectar la Frontera Francesa con Algeciras en ancho estándar"

Ábalos: “Desde que asumí la cartera, más del 80% del importe licitado ha ido destinado al sector ferroviario y, de éstos, un 40% se han destinado al Corredor Mediterráneo”.

_____ 

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mostrado su compromiso, ante un nutrido número de empresarios, con el impulso necesario para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad en el menor tiempo posible. "Esta infraestructura nos dará una España distinta a la que conocemos hasta ahora. Dejará de ser una España radial para ser una España más interconectada" ha afirmado Ábalos.


José Luis Ábalos ha participado en el "Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo" organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para impulsar esta importante infraestructura para el transporte ferroviario.


El ministro ha asegurado que "en 2021 estarán en servicio, con las obras finalizadas o en ejecución todos los tramos del Corredor con el objetivo de conectar la Frontera Francesa con Algeciras en ancho estándar".


El compromiso del Ministerio de Fomento con el ferrocarril y el Corredor Mediterráneo "es incuestionable desde que asumí la cartera. Más del 80% del importe licitado ha ido destinado al sector ferroviario y, de éstos, aproximadamente un 40% se han destinado al Corredor Mediterráneo" ha afirmado el ministro.


En relación con la conexión Murcia-Almería, el ministro ha anunciado la licitación de 3 contratos por valor de 443 millones de euros en los tramos de Nonduermas - Sangonera, Los Arejos - Níjar y Níjar - Río Andarax y en marzo de 2019 estarán en licitación casi todos los tramos.


Para José Luis Ábalos, la visión de futuro en el ámbito ferroviario pasa por romper con la preponderancia del esquema radial y potenciar el desarrollo de los corredores en red y así mejorar las sinergias entre los distintos modos de transporte. "En esta visión de futuro, el Corredor Mediterráneo es la columna vertebral" concluyó el ministro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad