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CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Puertos de Tenerife aprueba el Plan Interior Marítimo y la implantación del Plan de Autoprotección del Puerto de Granadilla

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Puertos de Tenerife   Consejo de Administraciu00f3n   Sep18

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El plan interior marítimo y el Plan de Autoprotección permiten coordinar la prevención, el control y el combate eficaz ante de un eventual suceso de contaminación marina accidental, así como dar respuesta a posibles situaciones de emergencia, mediante la definición e implantación de procedimientos de actuación.

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El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, presidido por su titular, Pedro Suárez, ha celebrado este jueves ordinaria. Este ha sido el primer consejo presidido por Suárez, tras su incorporación a la presidencia de Puertos de Tenerife. Los consejeros han aprovechado para dar la bienvenida al nuevo presidente.


Entre los puntos del orden del día aprobados cabe destacar la propuesta de relativa al Plan Interior Marítimo de los puertos de Granadilla y La Estaca junto al Plan de Autoprotección.


Los planes interiores marítimos de los puertos son herramientas estratégicas y operativas que permiten coordinar la prevención, el control y el combate eficaz ante de un eventual suceso de contaminación marina accidental, con el objetivo de conservar el medio ambiente, la salud de las personas, la seguridad de los bienes y los usos de las aguas portuarias. 


Así el PIM (Plan Interior Marítimo) establece las líneas básicas de actuación ante tales sucesos; define cuando actuar, cómo hacerlo y en qué zonas, delimita las funciones y composición de los órganos de dirección de la emergencia y establece una coordinación con otros planes. Además incluye un programa de adiestramiento y ejercicios periódicos de simulación.


Por otra parte, para hacer efectivos la prevención y control de emergencias en el puerto de Granadilla se aprobó la propuesta de implantación del Plan de Autoprotección en el citado recinto portuario. Con ello se da respuesta a posibles situaciones de emergencia, mediante la definición e implantación de procedimientos de actuación.


Junto a estos puntos referentes a la seguridad en los puertos de la provincia se añade propuestas de obras y suministros como la contratación de dos grupos electrógenos y la propuesta relativa a la prórroga de la sobras del segundo tramo del muelle polivalente del puerto de Granadilla.

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