SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El COACAB pone en marcha la tercera edición del Curso sobre los Servicios de Inspección en Frontera

|

Servicios Inspeccion

_____

El curso, organizado por el Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona tiene una duración de 44 horas lectivas repartidas en sesiones teóricas y prácticas, y está impartido por diferentes profesionales de los distintos Servicios de Inspección: Soivre, Farmacia, Sanidad Vegetal, Sanidad Animal y Sanidad Exterior

_____ 

Uno de los principales objetivos del Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona es formar a los profesionales para que, a través del conocimiento, puedan desarrollar su actividad en el sector de forma adecuada, dando respuesta a las necesidades que hoy en día exigen las operaciones de comercio exterior.


Por esta razón, el COACAB continua año tras año con su programa de formación y el próximo 8 de octubre pondrá en marcha la tercera edición del curso monográfico sobre los Servicios de Inspección en Frontera, que alcanzó un notable éxito en su última convocatoria.


El curso, que tiene una duración de 44 horas lectivas repartidas en sesiones teóricas y prácticas, está impartido por diferentes profesionales de los distintos Servicios de Inspección: Soivre, Farmacia, Sanidad Vegetal, Sanidad Animal y Sanidad Exterior. Los alumnos que participen en este curso podrán ahondar en todos los conceptos relacionados con los Servicios de Inspección, tendrán el conocimiento y el dominio de los documentos que se utilizan y cómo deben confeccionarse y profundizarán en los pasos a seguir para el seguimiento documental. En este curso también se abordan otros aspectos como el análisis de la mercancía y de los posibles riesgos, los controles físicos de éstas, o el dictamen y la emisión de resultados.


Este curso, que forma parte del Programa de Formación Continua del COACAB, está especialmente enfocado a profundizar en el conocimiento que los profesionales del sector deben tener sobre el funcionamiento de los servicios de inspección.


Fue en abril de 2013 cuando el COACAB organizó en España el primer Curso de Servicios de Inspección en Frontera que contó con la aprobación de los Organismos Oficiales involucrados en el control y análisis de los productos y mercancías que se importan y exportan y cuya actuación asegura que se cumplen todas las condiciones sanitarias, de calidad y de seguridad.


A lo largo de estos años, el COACAB ya ha organizado otras dos ediciones de este curso, por el que han pasado cerca de un centenar de alumnos que han puesto de manifiesto la gran utilidad de este tipo de formación específica que ofrece el COACAB, dado que les permite profundizar sus conocimientos en aras a desarrollar mejor su actividad profesional en el sector aduanero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad