SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fomento formaliza el contrato del Estudio informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad entre Castejón y Logroño

|

Tren

_____

El objeto del estudio es elegir la alternativa óptima para la conexión ferroviaria en alta velocidad y tráfico mixto. 

El presupuesto de adjudicación asciende a 568.700 euros, y el plazo de redacción es de 24 meses.

_____

El Ministerio de Fomento, según anunciaba ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del “Estudio Informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad. Tramo: Castejón (Navarra)-Logroño (La Rioja)”, con la empresa INTECSA-INARSA S.A. por un importe de 568.700,00 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.


El objetivo de este estudio es seleccionar la alternativa óptima que permita establecer, de acuerdo a los condicionantes existentes en la actualidad, una conexión ferroviaria en alta velocidad, apta para tráfico mixto, entre las inmediaciones de Castejón de Ebro y Logroño, con objeto de dar continuidad en este tramo al Corredor Cantábrico-Mediterráneo.


Para ello se analizarán con suficiente grado de definición y precisión todas las alternativas viables de trazado, que satisfagan todos los objetivos perseguidos, atendiendo a aquellos criterios que permitan seleccionar de forma justificada la alternativa óptima bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales, urbanísticas y de explotación.


Este contrato incluye los trabajos necesarios para llevar a cabo los trámites de información pública y audiencia establecidos en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, hasta la aprobación del expediente de información pública y aprobación definitiva del estudio informativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad