SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

España participa en la Conferencia sobre Océanos “Oceans Meeting 2018”

|

Pesca  Oceans meeting

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha recordado el compromiso de España con la lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada, destacando la importancia de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Resalta el papel fundamental que desempeñan las Organizaciones Regionales de la Pesca en el ámbito de la gobernanza internacional de los océanos.

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha presidido hoy la delegación española que participa en la Conferencia sobre los Océanos “Oceans Meeting 2018” que, organizada por el Gobierno de Portugal se celebra en Lisboa los días 20 y 21 de septiembre.


Villauriz, que ha intervenido en el segmento ministerial, ha recordado el compromiso de España con la lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada, destacando la importancia de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en particular su Objetivo 14 para la conservación y uso sostenible de mares y Océanos.


También ha resaltado el papel fundamental que desempeñan las Organizaciones Regionales de la Pesca en el ámbito de la gobernanza internacional de los océanos.


En su intervención ha felicitado a la República de Portugal por haberse ofrecido a albergar en 2020 la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos, y ha manifestado el interés de España de desempeñar un papel activo durante la misma.


En el ámbito de la Conferencia, la Secretaria General de Pesca ha mantenido un encuentro bilateral con el Secretario de Estado de Pesca portugués, con quien ha podido abordar elementos de interés para ambas delegaciones como la próxima entrada en vigor de la normativa sobre la Obligación de Desembarque o las perspectivas para el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea sobre Tac y Cuotas.


La Conferencia “Oceans Meeting 2018” ha reunido en esta ocasión a representantes gubernamentales de más de 50 países, además de contar con una importante participación de organizaciones no gubernamentales, sector privado y academia y ha finalizado con la adopción de una declaración ministerial sobre la economía azul.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad