SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CLdN estrena en Santander las mejoras introducidas en su servicio regular de contenedores y semirremolques

|

Puerto de Santander   CLdN   Severine 2

_____

La nueva operativa mejora las condiciones y la capacidad de los barcos con dos escalas semanales directas con Zeebrugge

_____

El servicio regular que CLdN inició hace dos años en Santander y que ofrece a las empresas de Cantabria y Castilla y León una alternativa logística de dos escalas semanales Santander-Rotterdam-Leixoes y Santander-Leixoes-Rotterdam ha obtenido resultados positivos por lo que la naviera ha decidido dividir la ruta para conseguir una mayor productividad.


Esto significa que, a partir de hoy, Santander cuenta con dos escalas semanales directas con Zeebrugge mientras que Leixoes tiene servicio directo con Rotterdam tres veces a la semana. El encargado de estrenar el nuevo servicio con Cantabria ha sido el buque Severine que, con una capacidad máxima de carga de 144 unidades entre contenedores y trailers, atracó esta mañana en el Muelle de la Márgen Norte. El barco, que tiene una eslora de 152 metros y partirá esta noche hacia Zeebrugge, ha sido consignado por Vapores Suardíaz y estibado por Cadevesa.


Este cambio en las rutas supone importantes ventajas para Santander ya que se reduce el tiempo de conexión con el norte de Europa y aumenta la capacidad del barco dedicada a Santander que ahora podrá ocuparlo en su totalidad cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes. Asimismo, Santander se beneficia del aumento de sus conexiones con los mercados británico y nórdico al hacerlo vía Zeebrugge.


Por otro lado está previsto que la línea, especializada en transporte de contenedores de 45 pies y tráilers, experimente un incremento de 10 mil semirremolques (trailers) al año gracias a estas modificaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad