SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ricardo Melchior cede el testigo a Pedro Suárez al frente de Puertos de Tenerife

|

Puertos de Tenerife   Melchior   Suu00e1rez

Foto: Partido Popular de Tenerife

_____

Melchior se despide con el anuncio de que los puertos tinerfeños recibirán 1,1 millones de cruceristas en 2018. 

El expresidente del Cabildo de Tenerife avanza que en 2019 estará terminada la primera fase del puerto de Granadilla, alcanzado más de un kilómetro de muelle de ribera. 

Suárez elogió la gestión de Melchior, de quien dijo que "deja el listón muy alto"; se comprometió a contar con toda la comunidad portuaria, y dijo que impulsará las competiciones de deportes náuticos.

_____ 

(TenerifeAhoraEl presidente saliente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), se ha despedido este lunes de la comunidad portuaria exhibiendo datos positivos de su gestión y con el anuncio de que este año los puertos estatales de la provincia alcanzarán la cifra récord de 1.100.000 cruceristas.


En un acto de despedida celebrado en la antigua estación del jet-foil, con más de 200 asistentes, donde también intervino su sucesor, Pedro Suárez (PP) -cuyo nombramiento aún no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado-, Melchior ha destacado además que los trasbordos de contenedores se han duplicado en número de teus en tres años, y que se ha multiplicado por dos el número de pasajeros que han utilizado como puerto base el de Santa Cruz de Tenerife.


Junto a personal del puerto, empresarios del sector y autoridades de diversas administraciones públicas, el expresidente del Cabildo de Tenerife ha avanzado además que este año el puerto industrial de Granadilla tendrá 500 metros más de muelle de ribera (en la actualidad están terminados 160 metros), y durante 2019 se dispondrá de 500 metros más, con lo cual estará finalizada la primera fase de esta infraestructura, con un calado de 16 metros.


Mencionó asimismo el salto cuantitativo en astilleros, pues en 2015 había seis empresas de reparación y en 2017 hay 70 implantadas.


Melchior subrayó como proyectos que deja ya impulsados la puesta en marcha del Corredor Franco del Atlántico Medio, en el que participará la Zona Franca tinerfeña, y la instalación de conexiones de electricidad para los barcos en los puertos, para que se suministren de energía y no provoquen ruido ni contaminación a la población que reside en su entorno, al tiempo que se mostró confiado en que saldrá adelante la playa de Valleseco y el proyecto de Enlace, para que Santa Cruz recupere para el ocio una franja de su litoral.


Pedro Suárez se confesó "muy ilusionado" con el cargo del que va a tomar posesión próximamente. Dedicó encendidos elogios a Melchior, por haber dejado "muy alto el listón", y dijo de su antecesor que "Tenerife tiene una deuda de gratitud importante porque con él ha habido un despegue económico de las infraestructuras y de la calidad de vida".


Suárez se emocionó al recordar cómo su padre, Cristino Suárez Hernández, le enseñó a "amar el puerto" capitalino porque trabajó en los servicios médicos portuarios. Se comprometió además a apoyarse en los empleados y empresas portuarios, "porque son los que han hecho este puerto grande", y prometió impulsar los deportes y competiciones náuticos, de los que es un gran aficionado.


Intervino también en la despedida a Melchior el director de Exportación de Puertos del Estado, Leandro Melgar, quien encomió la gestión del presidente saliente, "pues ha dado su vida por Tenerife", así como "lo buena persona que es y su humildad", al tiempo que deseó a su sucesor "muchos éxitos".


Durante esta cita, la Asociación de Autotaxis de Santa Cruz (Autasa), a través de su presidente, Juan Carlos Concepción, entregó a Melchior una placa de "reconocimiento por su trabajo en la ciudad de Santa Cruz".


En el acto estuvieron, entre otros, el vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Obras Públicas Transportes, Pablo Rodríguez; la consejera autonómica de Economía y Hacienda, Rosa Dávila; el director de Movilidad y Fomento del Cabildo tinerfeño, Miguel Becerra (no asistió el presidente del Cabildo, Carlos Alonso); el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, entre otras autoridades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad