SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Golden Energy elige el sistema de baterías Rolls-Royce para dos buques de alta mar

|

Rolls Golden Energy_____

Rolls-Royce Commercial Marine recibió una orden para entregar un sistema de energía a batería para dos buques offshore (PSV) operados por Golden Energy Offshore, con sede en Noruega.

_____

La entrega incluye el sistema SAVe Energy, que fue lanzado por Rolls-Royce a principios de este mes. Además, los dos buques recibirán una actualización del paquete de ingeniería de diseño de barcos Rolls-Royce existente para que coincida con las nuevas características. Esto incluye una actualización del sistema de Posicionamiento Dinámico (DP), Panel de control principal y el sistema de control ACON junto con un sistema de monitoreo de energía Rolls-Royce, que proporciona una visión general completa del uso de energía a bordo.


En total, los dos buques de suministro de plataforma, Orla y Frayja, recibirán una mejora que beneficia tanto al medio ambiente como a la eficiencia económica de los buques. El objetivo de Golden Energy Offshore es lograr operaciones rentables y respetuosas con el medioambiente para todos sus buques, enfatizando la eficiencia energética, la sostenibilidad y un bajo perfil de emisiones de acuerdo con el estándar de la OMI para un Plan de Gestión de Eficiencia Energética para Buques (SEEMP). La compañía se encuentra entre los pocos operadores de buques marítimos a nivel mundial que cuentan con certificación ISO 50001 (Energy Management Standard), lo que implica contar con un marco para la medición, el registro, la generación de informes y la auditoría de la eficiencia energética.


Según Ivar Fagervoll, consejero delegado de Golden Energy Offshore, "comenzamos integrando la sostenibilidad en los procesos y sistemas empresariales hace años, y se ha convertido en un continuo viaje de éxito en lo que respecta a la eficiencia energética, la excelencia operativa y la sostenibilidad".


Golden Energy ha sido parte de numerosos proyectos piloto que van desde instalaciones físicas y actualizaciones de embarcaciones hasta proyectos digitales de "Big Data". Todos con objetivos claros para lograr beneficios ambientales.

Fagervoll agregó: "Nuestro viaje por el medioambiente ha sido un éxito, y una modificación de la energía de la batería híbrida es el siguiente paso lógico para nosotros".


SAVe Energy de Rolls-Royce es una Unidad de Almacenamiento de Energía competitiva en costos que incluye un sistema de baterías altamente eficiente y refrigerado por líquido en un diseño modular. El producto es escalable de acuerdo con los requisitos de energía y potencia, y cumple con las legislaciones internacionales para sistemas de propulsión con emisiones bajas y cero.


Ronny Pål Kvalsvik, Rolls-Royce, vicepresidente de ventas y gestión de clientes de Commercial Marine, dijo: "SAVe Energy es ideal para proyectos de actualización como el de Golden Energy, donde el sistema se entrega en una solución en contenedores que se puede montar en la cubierta de un barco existente. Se puede usar para afeitar en picos, hacer giros de reserva y, por supuesto, también para embarcaciones de diversos tipos, además de barcos costeros, como cruceros, transbordadores, remolcadores y embarcaciones de trabajo ".


NS Orla y NS Frayja operan desde Stavanger, Noruega, y son conocidos para Rolls-Royce. Ambas embarcaciones tienen el diseño Rolls-Royce UT 776 CD con capacidad de limpieza de derrames de petróleo, y tienen una amplia gama de equipos Rolls-Royce a bordo, incluido el sistema Rolls-Royce Energy Monitoring (EM). El sistema EM se agregó al sistema de control y automatización de estos buques y comenzó a recopilar datos de buques en 2015, y se ha unido a otros proyectos piloto de tecnología auspiciados por Golden Energy Offshore.


"Creemos que enfocarse en la reducción del consumo de combustible y las emisiones le da a Golden Energy Offshore una ventaja competitiva para los fletadores. Por supuesto, también tenemos una responsabilidad ambiental, y como empresa se centran en las emisiones y la sostenibilidad ", agrega Per Ivar Fagervoll.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad