SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Policía Nacional interviene 670 kilos de hachís ocultos en un velero de alquiler en el puerto deportivo de Ceuta

|

Policu00eda Nacional   Velero   Ceuta   Hachu00eds

_____

Han sido detenidas cinco personas que simulaban ser turistas para pasar desapercibidas.

Los agentes detectaron una actitud sospechosa en varios supuestos turistas que se encontraban en una embarcación de recreo, por lo que decidieron comprobar el contenido de los bultos que portaban, en los que hallaron 230 kilogramos de hachís ocultos en 16 bolsas de plástico de supermercado.

Durante el posterior registro de la embarcación se han localizado otros 440 kilogramos de hachís escondidos en diversos habitáculos.

_____

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 670 kilos de hachís ocultos en un velero en el puerto deportivo de Ceuta y han detenido a cinco personas que simulaban ser turistas para pasar desapercibidas. Los investigadores detectaron una actitud sospechosa en los arrestados, por lo que decidieron comprobar el contenido de las bolsas que portaban hallando 230 kilogramos de hachís ocultos en 16 bolsas de plástico de supermercado. Durante el posterior registro de la embarcación se localizaron otros 440 kilogramos de hachís escondidos en diversos habitáculos, todos ellos dispuestos para su transporte a la Península.


Las vigilancias realizadas por los agentes condujeron a detectar un velero de alquiler. Sus tripulantes, con apariencia de turistas, realizaron varias compras voluminosas en un supermercado de la ciudad y llevaron las bolsas hasta el puerto a bordo de un taxi. Los movimientos de los tripulantes, tres hombres de nacionalidad inglesa, un taxista y una mujer que los acompañaba, llamaron la atención de los agentes que procedieron a identificar a estas personas y a comprobar el contenido de los objetos que portaban.


En una de las bolsas, camuflados entre productos de alimentación, los agentes pudieron observar varios paquetes de hachís. En ese momento se detuvo a las cinco personas, incluido el taxista, como presuntos autores de un delito de tráfico de hachís y se intervinieron 16 bolsas que contenían unos 230 kilogramos de hachís.


Droga procedente de Marruecos con destino a la Península

Seguidamente se realizó un registro del interior del barco, en el que se intervinieron otros 440 kilogramos de hachís, escondidos en varios habitáculos ocultos en diferentes estancias del velero. La droga, que procedería de Marruecos, habría estado oculta en algún lugar de Ceuta hasta la llegada del velero, que se iba a hacer cargo de su transporte a la Península.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad