SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas destina 10,8 millones al contradique del muelle de Naos en el Puerto de Arrecife

|

Puertos de Las Palmas   Puerto de Arrecife   panoramica

_____

El nuevo dique será perpendicular al Muelle de de Cruceros Naos, y tendrá una longitud de 322 metros desde el arranque en el dique de Naos. 

Las obras tendrán un plazo de ejecución de un año desde su adjudicación.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado a concurso la ejecución de las obras del "Contradique Sur Muelle de Cruceros Naos (Arrecife)", que cuenta con un presupuesto de 10.862.230,37 de euros, y un plazo de ejecución de un años a partir de su inicio. 


El dique diseñado presenta una alineación NW-SE, perpendicular al Muelle de Cruceros Naos, y una longitud total de unos 322 metros desde el arranque en el dique de Naos hasta el morro donde determina la bocana de acceso al Puerto de Arrecife. Con esta configuración, la bocana tendría una anchura de 432 metros. 


Las empresas que opten a la ejecución de esta obra tienen de plazo hasta el 9 de octubre para presentar sus ofertas. Y será el día 15 de noviembre cuando se proceda a la apertura de las ofertas económicas.


Criterios

En su adjudicación se tendrá en cuenta, en la valoración, la oferta económicamente más ventajosa, con hasta 60 puntos; y 6 criterios técnicos: Memoria constructiva (18 puntos), Programa de trabajo (12 puntos), Calidad (2 puntos), Programa de actuaciones medioambientales (2 puntos), Tecnología I+D+i (4 puntos) y Solución Técnica Propuesta (4 puntos). Se podrá subcontratar el 50% de las obras.


Puertos de Las Palmas   Puerto de Arrecife   Contradique muelle de Naos


El Puerto de Arrecife ha triplicado en los últimos diez años los datos de tráfico, tanto de pasajeros como de mercancía. Este aumento constante refleja, a pesar de la desaparición de la actividad pesquera, el grado de desarrollo social y económico de la Isla, que se ha ido consolidando apoyado principalmente en la actividad turística. 


El proyecto de contrucción del "contradique Sur Muelle de Cruceros de Naos" contribuye a satisfacer el crecimiento que ha experimentado el Puerto de Arrecife, tanto en el tráfico de pasajeros como en el de mercancías. El objetivo de este proyecto es la creación de una protección que permita mejorar la operatividad del puerto frente a los temporales del sur y al mismo tiempo permita la ampliación futura de la actual línea de atraque del actual muelle de cruceros en Naos, dotando así al puerto de atraques para el sector de cruceros en fuerte expansión.

_______________________


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad