SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena cuenta con un código ético y de conducta propio de la Institución

|

Puerto de Cartagena   Sede

_____

La aprobación de este código ético y de conducta viene motivado por la condición de la Autoridad Portuaria como entidad pública, que debe estar regida por una serie de valores y principios que guíen a los empleados. Con esta iniciativa, nos sumamos a otros puertos como el de Barcelona, Huelva o Vigo

_____

Con el fin de regular las prácticas éticas dentro de las Administraciones Públicas, es necesario que las instituciones cuenten con un código específico de obligado cumplimiento por parte de sus empleados.


La Autoridad Portuaria, como un paso más en su compromiso con la Responsabilidad Social, cuenta con su propio código ético y de conducta. El texto, fue aprobado en el Consejo de Administración del pasado mes de junio.


En el documento, se recogen diferentes criterios como el respeto a la legalidad y los derechos humanos, el desarrollo profesional, la igualdad de oportunidades o la seguridad y la salud en el trabajo. También contempla pautas de conducta sobre la relación con los clientes o el respeto a la responsabilidad social y el medio ambiente.


La aprobación de este código ético y de conducta viene motivado por la condición de la Autoridad Portuaria como entidad pública, que debe estar regida por una serie de valores y principios que guíen a los empleados. Con esta iniciativa, nos sumamos a otros puertos como el de Barcelona, Huelva o Vigo.


El nuevo documento sirve a los trabajadores como instrumento para la implantación de valores éticos, y como guía en su actuación profesional o resolución de conflictos. Por su condición de servidores públicos, un correcto comportamiento repercutirá de forma positiva en la consecución de una Administración más eficaz y eficiente, con la consiguiente mejora de su imagen para los ciudadanos.


Este tipo de códigos son una de las herramientas más utilizadas por los organismos públicos para la regulación de los comportamientos éticos de sus empleados. Con su Se trata de establecer unos principios y normas que resuman los valores deseables por la institución y que tengan como misión el fortalecimiento de los mismos y el respeto a la filosofía de la organización.


Para garantizar la aplicación del Código, así como la supervisión y el control de su cumplimiento, el Puerto cuenta con un Comité de Ética que actuará con total independencia y pleno respeto a las personas que pudieran resultar afectadas. Respetará, en todo momento, la obligada confidencialidad en el tratamiento de las posibles denuncias o consultas que tramite.


Para la recepción de información y peticiones, la Autoridad Portuaria ha habilitado una cuenta de correo electrónico. También se puede remitir la documentación por correo postal.


El Comité de Ética, conocerá y resolverá las denuncias y consultas recibidas en el plazo máximo de tres meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad