SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

OHL ampliará el puerto de Agaete en la Isla de Gran Canaria por 44,6 millones de euros

|

Puertos Canarios   Puerto de Agaete   OHL

_____

Empleará su innovación tecnológica, Cubipod, que ha exportado a otros países como Dinamarca o Argelia

_____

OHL se ha adjudicado en UTE la ampliación del puerto de Agaete, situado en la Isla de Gran Canaria. El proyecto ha sido otorgado por el ente público Puertos Canarios, adscrito a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias por un importe de 44,6 millones de euros que serán financiados en un 85% por los fondos europeos FEDER.


Resultado de imagen de cubipod 

El contrato comprende la construcción de un dique de abrigo con una primera alineación de 530 metros de longitud en talud con manto de Cubipods de 45 toneladas, y una segunda alineación de 400 metros de longitud de dique vertical a base de cajones de hormigón. Además, incluye la creación de dos atraques para ferris, y otras obras complementarias de pavimentación, balizamiento, medios de atraque y amarre, urbanización e instalaciones.


El Cubipod, que está siendo empleado con éxito en otros países como Dinamarca o Argelia, es un desarrollo de I+D+i para la construcción del manto principal de diques de abrigo portuarios en talud. Presenta importantes ventajas con respecto al buque cúbico tradicional como son su gran robustez y resistencia estructural al tiempo que corrige sus desventajas impidiendo el adoquinamiento y aumentando la fricción con la capa inferior.


Esta actuación se suma a otras obras portuarias realizadas recientemente por OHL en esta isla, como la construcción de una nueva línea de atraque en paralelo al dique Nelson Mandela, la construcción de la dársena de África, concretamente en la tercera fase del dique de abrigo, en 2013 y en el contradique de cierre de la misma, en 2015, todas ellas situadas en el Puerto de Las Palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad