SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena cierra el primer semestre del año con el mejor dato histórico en graneles sólidos

|

Puerto de Cartagena   graneles solidos  ago18

_____

Hasta el mes de junio, se han movido 3.211.849 toneladas. Supone un incremento del 25,90% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

_____ 

El Puerto de Cartagena sigue batiendo récords. El primer semestre del año ha sido, en graneles sólidos, el mejor desde que se tienen registros.


Hasta el mes de junio, se han movido 3.211.849 toneladas. Supone un incremento del 25,90% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.


Por grupos, el mayor incremento de tráficos se ha producido en las mercancías de naturaleza agro-ganaderas y en el sector alimentario.


Los cereales y sus harinas suben cerca del 76% llegando a 1.183.674 toneladas. La mayor parte de este volumen de mercancías se corresponden con descargas que se realizan en el Puerto de Cartagena y que llegan de países como Ucrania, Rusia, Argentina, Brasil o Estados Unidos.


Según el presidente del Puerto, Joaquín Segado, estos datos históricos se producen “no sólo en el movimiento de graneles sólidos en general, sino también en el caso concreto de las mercancías relacionadas con el sector agro-ganadero y alimentario”. Este crecimiento en el Puerto de Cartagena se debe a que “hemos crecido en competitividad, tanto por los precios que ofrecemos, como por la calidad de los servicios que prestamos, las facilidades que brindamos en las operaciones de carga y descarga y la estrecha colaboración que mantenemos con los servicios de inspección”.


En lo que respecta a otras mercancías destacan, especialmente, las maderas y el corcho o las chatarras de hierro. Joaquín Segado ha detallado que “en el caso de las maderas y corcho, los datos se han multiplicado casi por cinco pasando de las 13.131 toneladas del primer semestre del pasado año a las 64.172 de este periodo”.


Otro de los productos con “una tendencia más que positiva son los relacionados con las chatarras de hierro”, apunta Segado. En el primer semestre se han movido más de 49.500 toneladas frente a las 180 del mismo periodo del año anterior. El presidente del Puerto de Cartagena asegura que el crecimiento en este tipo de tráficos se debe “al repunte del consumo de acero en países como Turquía donde se está construyendo mucho. Compran chatarra para convertirla en acero”. Añade que la posición estratégica de Cartagena y la competitividad que ofrece la Autoridad Portuaria con sus tarifas y servicios, suponen una oportunidad para avanzar en nuevas líneas de negocio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad