SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Europa publica el primer informe sobre economía azul

|

UE   Blue Economy

_____

El enfoque de este primer informe se centra principalmente en sectores establecidos: extracción y comercialización de recursos de la vida marina; extracción marina de petróleo y gas; actividades portuarias (almacenaje y almacenamiento, manejo de carga, proyectos de construcción acuáticos); construcción naval y reparación; transporte marítimo y turismo costero

_____ 

El informe anual sobre la economía azul de la UE tiene como objetivo describir el alcance y el tamaño de la economía azul en la Unión Europea, creando una línea base para apoyar a los creadores de políticas y partes interesadas en la búsqueda de la sostenibilidad desarrollo de océanos, mares y costas recursos. Controlará los desarrollos en la economía azul de la UE anualmente y examinar los conductores detrás de las tendencias.


El informe examina no solo sectores establecidos (es decir, a los fines de este informe, los que tradicionalmente contribuido a la economía azul) sino también sectores emergentes e innovadores, que puedan traer nuevas oportunidades para la inversión y tener un gran potencial para el desarrollo futuro.


Describe las tendencias más recientes en varios indicadores y análisis socioeconómicos, así como los conductores detrás de tales tendencias. Los Análisis hacen referencia a la UE en su conjunto, y por sectores y la industria para cada Estado miembro.


El informe refleja la comparación de datos en todos los Estados miembros, el enfoque de este primer informe se centra principalmente en sectores establecidos.


Los sectores establecidos incluyen: extracción y comercialización de recursos de la vida marina (pesca, acuicultura, procesamiento de pescado, comercio y venta al por menor y al por mayor); extracción marina de petróleo y gas; actividades portuarias (almacenaje y almacenamiento, manejo de carga, proyectos de construcción de agua); construcción naval y reparación; transporte marítimo y turismo costero.


Las pesquerías y los sectores de la acuicultura son analizados utilizando los datos recopilados en los datos de la UE Colección Framework. Análisis para el resto de los otros sectores establecidos se basan completamente en las estadísticas estructurales de las empresas (SBS) proporcionado por Eurostat.


Los análisis para los sectores emergentes son se basan en otros datos, principalmente basados en la industria. Tales fuentes de datos son relativamente limitadas y los análisis detallados no están disponibles actualmente.


La intención es incluir progresivamente información y análisis sobre sectores emergentes en informes futuros cuando las SBS estén disponibles. Los datos sobre capital natural y los servicios ecosistémicos son aún más escasos y fragmentados; por lo tanto, esfuerzos similares se desplegarán en el futuro y serán monitoreados en futuros informes anuales sobre la economía azul.


Si bien aún hay muchos desafíos por resolver, este informe tiene como objetivo servir como primer paso para evaluar los controladores y el potencial de océanos y costas para proporcionar un crecimiento económico y un desarrollo sostenible y para apoyar el desarrollo de políticas de gestión que asegurarán que el crecimiento sea sostenible.

_______________

INFORME 

UE   Blue Economy   Informe 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad