SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

APM Terminals incorpora tres nuevas grúas en su terminal del Puerto de Algeciras

|

Puerto de Algeciras   Coscos Shipping   ATM    zhen Hua   2

_____

Cosco Shipping coordina la escala en Algeciras del buque Zhen Hua 23 que descargó las tres grúas portainers adquiridas por la terminal

_____

El ‘Zhen Hua 23’, un buque especializado en el transporte de carga de grandes dimensiones, ha llegado al puerto de Algeciras para proceder a la descarga de tres grúas portainers fabricadas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC) para APM Terminals Algeciras.


Las nuevas grúas sustituirán en el muelle Juan Carlos I a las que fueron retiradas en el mes de abril, que serán desguazadas. Con estras tres incorporaciones APM tendrá un parque de 19 gruas operativas, aunque se espera que a final de año lleguen 4 nuevas incorporaciones.


El buque, consignado por Cosco Shipping Lines, salió del puerto de Shanghai el pasado 13 de junio y, tras algo más de un mes y medio de navegación, ha atracado para poder iniciar la operativa de descarga de las grúas en la terminal de APMT ubicada en el muelle Juan Carlos I Este del puerto algecireño.


El ‘Zhen Hua 23’, que ha llegado cargado con cuatro grúas de ZPMC –tres para APMT Algeciras y una cuarta que continuará su viaje con destino al puerto turco de Mersín–, tiene 244 metros de eslora, 40 metros de manga y navega bajo bandera de Hong Kong.


Además de haber fabricado las grúas, ZPMC también es el armador del buque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad