ECSA y BIMCO se reúnen en Atenas para coordinar posiciones ante intereses comunes

|

Ecsa   bimco

En la imagen, Panos Laskaridis, a la izquierda, y Anastasios Giannopoulos 

_____

Especialmente, el límite mundial de contenido de azufre en los combustibles, que entrará en vigor a partir de enero de 2020 y la futura regulación de las emisiones de CO2 del transporte marítimo

_____ 

El presidente de las Asociaciones de Armadores Europeos (ECSA), Panos Laskaridis, y el del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO), Anastasios Papagiannopoulos, se reunieron recientemente en Atenas (Grecia) para coordinar su cooperación en asuntos sobre transporte marítimo entre las asociaciones que presiden y que representan los intereses de la mayoría de los armadores en Europa y en el mundo, respectivamente.


En dicha reunión trataron asuntos de actualidad y de fundamental importancia para el sector del transporte marítimo, como la legislación ambiental presente y futura, tanto de ámbito europeo como internacional. Especialmente, el límite mundial de contenido de azufre en los combustibles, que entrará en vigor a partir de enero de 2020 y la futura regulación de las emisiones de CO2 del transporte marítimo. Los presidentes también analizaron la preocupante evolución actual del comercio mundial, así como el problema de la inmigración y la participación de los buques mercantes en las operaciones de rescate en el Mediterráneo.


Según declaró Laskaridis ambas asociaciones se han apoyado mutuamente en el pasado, “pero deseamos mejorar y profundizar dicha cooperación”.


“Es crucial que el sector naviero hable con una sola voz en los ámbitos europeo y mundial, por lo que una relación más estrecha entre BIMCO y ECSA beneficia a ambas organizaciones”, concluyó Papagiannopoulos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad