SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Tres meses de campaña de inspección concentrada del MOU de París sobre las emisiones de los buques

|

Inspecciones MOU

_____

Durante esta campaña concentrada se espera llevar a cabo aproximadamente 10.000 inspecciones

_____ 

(ANAVE) A partir del próximo 1 de septiembre, durante tres meses, las Autoridades Marítimas del MOU de París sobre el Control por el Estado rector del puerto (Port State Control, PSC) iniciarán una Campaña de Inspección Concentrada (CIC) sobre el cumplimiento de las normas del Anexo VI del Convenio MARPOL de la OMI, para la prevención de la contaminación atmosférica ocasionada por los buques.


Los inspectores de control del Estado del puerto utilizarán una lista de 11 preguntas para asegurar que el equipo llevado a bordo dispone de los certificados estatutarios correspondientes, el capitán y los oficiales están cualificados y familiarizados con las operaciones y que el equipo se mantiene y funciona correctamente. Dicho formulario se puede descargar en el siguiente enlace.


Si se encuentran deficiencias, las acciones del Estado del puerto pueden variar desde registrarlas y dar instrucciones al capitán para rectificarlas dentro de un cierto período de tiempo, hasta detener el buque hasta que se hayan corregido aquellas deficiencias graves. En el caso de la detención, se publicará en las listas mensuales de detención de los sitios web del Memorándum de Tokio y París.


Durante esta campaña concentrada se espera llevar a cabo aproximadamente 10.000 inspecciones cuyos objetivos principales son:

  • comprobar el grado de cumplimiento de los requisitos del Anexo VI de MARPOL dentro del sector del transporte marítimo, que se presume muy alto;
  • concienciar a la tripulación como a los armadores de la importancia del cumplimiento de las disposiciones del Anexo VI de MARPOL y la prevención de la contaminación del aire;
  • enviar un mensaje claro al sector de que dicho cumplimiento y la prevención de la contaminación son asuntos prioritarios en la agenda de todos los Estados miembros y
  • subrayar la responsabilidad del PSC en las tareas de control para mejorar el cumplimiento y garantizar la igualdad de condiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad