SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Arde un buque de carga de Naviera Armas con 19 personas a bordo mientras cubría la ruta Cádiz-Tenerife

|

Volcu00e1n de Teneguu00eda

_____

El 'Volcán de Teneguía' ha sufrido un incendio en su sala de máquinas a 85 millas del norte de Gran Canaria. 

El buque se Salvamento Marítimo se encuentra llegando a la zona, para darle remolque hasta el Puerto de Las Palmas

_____

El buque ro-ro Volcán de Teneguía de Naviera Armas ha sufrido este jueves un incendio en alta mar a 85 millas al norte de Gran Canaria, según informa Salvamento Marítimo en su cuenta de twitter. Las llamas se han iniciado en la sala de máquinas del ferri de carga que hacía la ruta entre Cádiz y Tenerife, lo que impide mantener el control del buque.


Según la información de Salvamento Marítimo, hay 19 personas a bordo, de las cuales 17 son tripulantes y dos son pasajeros. Salvamento Marítimo estima que no es necesaria la evacuación de las personas que se encuentran a bordo.


Hacia la zona donde navegaba el buque siniestrado se ha desplazado el helicóptero Helimer 211, el buque de Salvamento Marítimo Miguel de Cervantes y el Guardamar Talía. Además se dió aviso al Bonny II, un gasero que se encontraba en la zona, y al Souselas, por si fuera necesaria su ayuda. 


La cámara térmica del Helimer 211, detecta una importante fuente de calor en la sala de máquinas debido al incendio.


En estos momentos el Volcán de Teneguía se encuentra prácticamente a la deriva en alta mar, aunque el incendio se considera controlado. Se está a la espera de la llegada del Miguel de Cervantes que le dará remolque hasta el Puerto de Las Palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad