SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Algeciras retira más de 335 toneladas de algas, broza, basura y chatarra de la playa de La Caleta en Tarifa

|

Puerto de Tarifa   Visita La Caleta

_____

Las actuaciones continuarán en septiembre con el desbroce y limpieza de los taludes, lo que permitirá realizar los trabajos previos necesarios para la redacción del proyecto puerto-ciudad que la APBA, en consenso con el Ayuntamiento de Tarifa, quiere llevar a cabo en este tramo de costa para su puesta en valor y regeneración ambiental y paisajística

_____ 

Esta tarde han realizado una visita al tramo de costa conocida como La Caleta los responsables del Puerto de Tarifa y del Ayuntamiento de la ciudad para supervisar los trabajos de desbroce, adecentamiento y limpieza realizados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en las últimas semanas en esta zona de reserva portuaria que linda con el Parque Natural del Estrecho. 


Más de 300 toneladas de algas, 20 de broza, 15 toneladas de basura -entre plásticos y maderas- y media tonelada de chatarra son algunas de las cifras resultantes de estos trabajos que permiten ahora un mejor acceso a una playa que ofrece un paisaje excepcional a sus visitantes. Asimismo de acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente se ha acondicionado provisionalmente la vía pecuaria por la que se accede a la playa, que presenta ya señalización que recuerda a sus usuarios la prohibición de circular y estacionar en la misma.


Las actuaciones de la Autoridad Portuaria continuarán en septiembre con el desbroce y limpieza de los taludes, lo que permitirá realizar los trabajos previos necesarios para la redacción del proyecto puerto-ciudad cuyo anteproyecto fue presentado públicamente el pasado marzo y que la APBA, en consenso con el Ayuntamiento de Tarifa, quiere llevar a cabo en este tramo de costa para su puesta en valor y regeneración ambiental y paisajística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad