SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Se incorpora al MARF la nueva emisión de bonos de Naviera Encano por 50 millones de euros

|

Foto 42_____

La compañía continúa con su política de diversificación de sus fuentes de financiación en los mercados de capitales y refuerza sus recursos financieros a largo plazo

_____

El 27 de julio, Naviera Elcano incorporó sus nuevos bonos en el MARF por un importe de 50 millones de euros y vencimiento final en 2023. Es la segunda vez que Elcano accede a este mercado tras la emisión que realizó en noviembre de 2016, por 33,5 millones. La emisión se ha efectuado con un valor individual de 100.000 euros por bono, cupón anual del 5,5% y amortización definitiva el 26 de julio de 2023.


Con esta nueva referencia, la compañía continúa con su política de diversificación de sus fuentes de financiación en los mercados de capitales y refuerza sus recursos financieros a largo plazo.


Banco Sabadell ha actuado como Coordinador Global y Bookrunner de la emisión y Ahorro Corporación Financiera como Joint-Bookrunner. El Asesor Registrado en MARF es Analistas Financieros Internacionales – AFI -, mientras que los asesores legales de las entidades colocadoras han sido Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y del emisor J&A Garrigues.


Axesor Rating tiene otorgada al emisor una calificación de BBB- con tendencia estable.


Naviera Elcano fue constituida en 1943 por el INI como constructor naval y empresa naviera. En 1964 escindió sus actividades y se centró en exclusiva en el transporte marítimo. Se privatizó en 1997. A lo largo de su trayectoria, ha sido propietaria y ha operado 230 buques de todo tipo.


En la actualidad, Grupo Elcano es la cabecera de un holding marítimo internacional con filiales en España, Portugal, Malta, Brasil y Argentina, que incluye en su estructura 21 compañías subsidiarias, propietarias de los buques en su mayor parte, y que gestiona una flota propia de 21 buques petroleros, químicos, de GLP y de gas natural, así como cargueros para el transporte de minerales, principalmente, bauxita y mineral de hierro. Grupo Elcano emplea a 610 trabajadores directos. En 2017 obtuvo unos ingresos totales de 670,3 millones de dólares y un EBITDA de 79,7 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad