SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Empresarios y entidades públicas planifican la agenda de contactos interempresariales entre Brasil y el Puerto de Las Palmas

|

Puertos de Las Palmas   Reunion Director Cu00e1mara Brasil Espau00f1a

_____

Fedeport, Fundación Puertos de Las Palmas, Confederación Canaria de Empresarios, Proexca y La Autoridad Portuaria han mantenido una intensa agenda de trabajo con Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Brasil-España para conseguir que Brasil integre el Puerto de Las Palmas en su logística de exportación hacia África.

_____ 

Durante la mañana de este jueves representantes empresariales, organismos públicos y Autoridad Portuaria de Las Palmas han mantenido diferentes reuniones  con Antonio del Corro García-Lomas, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Brasil-España.


La primera de las reuniones se celebró en la sede de Fedeport, para continuar posteriormente en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Como una continuación de proyecto de hub agroalimentario en el Puerto de Las Palmas para las exportaciones desde Sudamérica hacia África y Europa, eje de las reuniones ha sido la identificación de proyectos industriales para establecer una agenda de trabajo para continuar no solo con el sector agroalimentario, sino para ampliar a diferentes líneas de trabajo que se abrieron en las últimas misiones desarrolladas en Brasil.


En palabra de uno de los representantes empresariales que asistió al encuentro en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, "tras el largo camino andado en los últimos años, desde el inicio de este proyecto donde se daba a conocer el Puerto de Las Palmas en el continente sudamericano, ahora estamos en un momento de concreción, para organizar una agenda de trabajo con las empresas que tengan interés en este desarrollo". Los encuentros previstos se desarrollarán en la capital grancanaria y en el continente europeo, aprovechando la participación en encuentros sectoriales.


Los sectores con los que está trabajando son la industria pretoquímica y farmacéutica, el segmento del transporte de mercancía a temperatura controlada (productos congelados y refligerados), y la industria de la madera, además del propio sector agroalimentario.


Las primeras reuniones se han programado para el último trimestre del año, y paralelamente también a final de 2018 se confeccionará una agenda de trabajo conjunta entre la embajada española en Brasil, Cámara de Comercio de Brasil-España, Fedeport, Fundación Puertos de Las Palmas, Confederación Canaria de Empresarios, Proexca y La Autoridad Portuaria de Las Palmas. 


Se va a trabajar verticalmente con el objetivo global de que conseguir que Brasil integre el Puerto de Las Palmas en su logística de exportación hacia África.


Fedeport   Cu00e1mara Brasil   Espau00f1a

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad