SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cabildo de El Hierro y Puertos de Tenerife dan por culminadas las grandes inversiones en infraestructuras en La Estaca

|

Puertos de Tenerife   Luis Santana   Belu00e9n Allende   La Estaca

_____

En los últimos 15 años se han invertido 25 millones de euros en el puerto de la capital herreña, con una inversión superior al millón en los últimos 3 años.

_____ 

El Hierro cuenta con un puerto del siglo XXI con amplias posibilidades de cubrir la demanda de la isla para las próximas generaciones. Así ha informado este miércoles, 25 de julio, la presidenta del Cabildo herreño, Belén Allende, y el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Santana, tras mantener una reunión de trabajo en el Puerto de La Estaca, en el que estuvieron acompañados por el alcalde de Valverde, Daniel Morales.


Tanto el Cabildo de El Hierro como Puertos dan por culminadas las grandes inversiones en infraestructuras y servicios en la que es una de las principales puertas de entrada a la isla. En los últimos 15 años han sido 25 millones de euros los invertidos en La Estaca, y superior al millón en los últimos 3 años.


Ahora se valoran en medio millón de euros los recursos necesarios para mejorar la dotación de servicios, relacionados en gran parte con la idea de convertir La Estaca en un ecopuerto a modo de “puerto de vida”, en consonancia con las políticas insulares a favor de un desarrollo sostenible de la isla.


Belén Allende explicó que mantendrá un encuentro con los pescadores recreativos para analizar con ellos cómo afrontar la importante inversión en coste y mantenimiento que supone instalar un “torito” para servicio de los barcos recreativos y de pesca.


Culminadas las obras programadas, Puertos está en disposición de sacar a concurso la marina del Puerto de La Estaca, con el atractivo de ser el “pasillo del Atlántico”.


Allende también informó que, finalmente, el Cabildo sacará en breve a licitación la culminación de las obras de mejora de la playa de La Estaca, tras 3 años de trámites con Costas que han culminado finalmente con su visto bueno para dar continuidad a estos trabajos.


“Podemos felicitarnos de contar con una instalación de primer nivel vital para nuestro desarrollo, que garantiza tanto el transporte de pasajeros como de mercancías a la isla, y que conlleva muchas posibilidades de negocio paralelos, como se ha visto ya con el caso del turismo de cruceros, las regatas -que tenemos que impulsar ahora de forma conjunta con una potente campaña de promoción-, y los servicios ya puestos en marcha de cafetería, rent a car, tiendas, entre otros”, declaró.


“Podemos decir que el puerto está prácticamente terminado, en el compromiso de asegurar el avituallamiento de la isla y la conexión con Tenerife. Un puerto grande, seguro, que permite no solo asegurar la alimentación de la isla y la entrada y salida de mercancías, sino también ofrecer oportunidades de negocio, de cruceros, de tránsito de embarcaciones deportivas. Prácticamente está culminada, la terminal está terminada a falta de algún remate relacionado con puesto de primera venta de pesca o temas de puerto verde, como es la instalación de paneles solares para el consumo energético”, explicó por su parte el director de Puertos de Tenerife, quien recordó que desde hace año ningún barco ha tenido que dar la vuelta ante la imposibilidad de atracar en el puerto herreño, algo que ocurría en el pasado frecuentemente.


El tráfico en La Estaca aumentó un 24,43% en 2017, con 167.691 pasajeros, frente a los 134.762 de 2016. Los vehículos también van en aumento, con 58.236 el pasado año frente a los 47.606 anteriores (con un incremento del 22,33%).


También aumentó el tráfico de mercancías, con 65.690 toneladas transportadas en 2017 y el turismo de cruceros, con 12 escalas en 2017 y 10.538 cruceristas y 13 escalas en lo que va de 2018 y 6.450 pasajeros por el momento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad