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Llega al Puerto de Las Palmas el buque perforador número quince

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Puerto de Las Palmas   Bolette Dolphin

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El Bolette Dolphin llegaba ayer a las aguas del puerto capitalino para atracar en las instalaciones de Astican por tercera vez en lo que va de año, donde instalará las cuatro hélices que había dejado en reparación el pasado mes de abril en los talleres de Rolls Royce.

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El Bolette Dolphin, procedente del Puerto de Tenerife, llegaba a primera hora de la mañana del domingo a la bahía del Puerto de Las Palmas, para atracar en el muelle Reina Sofía, junto a las instalaciones de Astican Deepwater Quayside, el centro integral de reparaciones navales de Astican, quien junto a Rolls Royce, se ha encargado de la reparación de las cuatro hélices que ahora volverán a instalar en el buque perforador.


Este buque perforador ocupa ya el espacio que ha dejado libre el Stena Forth el pasado viernes, que tras someterse a reparaciones se encuentra ahora fondeado en la bahía de la capital grancanaria junto a otros cinco buques perforadores, el Stena IceMax, Pacific Santa Ana, Ocean Rig Corcovado, Ocean Rig Mikonos y Saipem 12000


Puerto de Las Palmas   buques perforadores en fondeo


El Bolette Dolphin, consignado por Fred Olsen, se encontraba fondeado desde hace casi un año en la bahía del puerto tinerfeño, desde donde ha hecho tres incursiones al puerto capitalino para someterse a reparaciones y puestas a punto, para posteriormente regresar a su zona de fondeo en esa isla. La última visita la hizo el pasado día 16 de abril, permaneciendo en el puerto por algo más de una semana para dejar en reparación cuatro de sus seis hélices ysustituir una de las otras dos que le quedaban. Rolls Royce ha sido la encargada de estas reparaciones y su puesta a punto, asistido por Astican.


El Bolette Dolphin, un drillship de 6ª generación, es uno de los barcos de perforación más modernos del mundo especializado en aguas ultraprofundas, es propiedad de Dolphin Drilling, una filial de Fred. Olsen Energy ASA. Fue construído en los astilleros Hyundai Heavy Industries, de Corea del Sur, en el año 2013. Con una eslora de 229 metros, una manga de 36 metros y un calado de 18,14 metros, está diseñado para trabajar en aguas de hasta 3.660 metros de profundidad, con una capacidad de perforación de 12.200 metros.


La última vez que entró en acción fue entre 2014 y 2017 en la costa oeste africana, con un contrato por cuatro años que Anadarko Petroleum Company dió por concluido un año antes, ya que estaba fijada la fecha de finalización para este mes de julio de 2018. Esta terminación anticipada ha supuesto una indemnización de algo más de 60 millones de dólares, según algunas fuentes.


Puerto de Las Palmas   Muelle Reina Sofu00eda   Buques perforadores2



El Puerto de Las Palmas, convertido en un hub internacional de reparaciones navales para plataformas y buques offshore, además mantiene atracados en su muelles a otras ocho unidades de buques perforadores. Cuatro pertenecientes a Pacific DrillingPacific MeltemPacific MistralPacific Scirocco y Pacific Khamsin, sumando así cinco unidades en aguas de Las Palmas; otras dos pertenecientes a la multinacional Ensco, los buques perforadores Ensco DS-11 y Ensco DS-6; la Stena DrillMax, la tercera de las unidades que matiene la multinacional Stena Drilling en el Puerto de Las Palmas; y el West Polaris perteneciente a la multinacional Seadrill.

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