SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de Baleària, ​Adolfo Utor, se reúne con las autoridades de la región de Nador

|

Web detalle nador_____

A. Utor hizo hincapié en que el objetivo de este nuevo vínculo marítimo es "servir a los ciudadanos de Marruecos y sus visitantes, promover el turismo europeo y contribuir al desarrollo económico y social de la región en el espíritu de la cultura y los valores de Baleària »

_____

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, se reunió el 17 de julio con el Sr. Abdelhalim Foutat, alcalde de Beni Ensar, una ciudad en la que opera la empresa de transporte, y Mostafa Benali, director de la ANP.


A.Utor expresó el interés de la compañía en proporcionar un servicio de calidad para las conexiones entre Nador y Almería y para mantener esta línea durante todo el año, como parte de un plan de inversión incluyendo barcos y el lanzamiento de nuevas líneas que conectan este puerto. También hizo hincapié en que el objetivo de este nuevo vínculo marítimo es "servir a los ciudadanos de Marruecos y sus visitantes, promover el turismo europeo y contribuir al desarrollo económico y social de la región en el espíritu de la cultura y los valores de Baleària ».


Durante estas dos reuniones, tanto el Mostafa Benali, Director de la ANP, como Abdelhalim Foutat, alcalde de Beni Ensar, agradecieron a Baleària por su servicio, haciendo hincapié en la puntualidad, la limpieza y la comodidad del barco Bahama Mama, así como en los servicios ofrecidos a los pasajeros marroquíes, incluida la comida halal. Además, Benali reveló el interés de la administración de crear una escuela de comercio de transporte marítimo, con miras a fomentar la creación de empleo en la región.


Fue a principios de junio, cuando Baleària tomó este camino que se inauguró el verano pasado, disfrutando de una alta tasa de satisfacción y lealtad. De hecho, los pasajeros calificaron el servicio con un puntaje de 8.5 y 95% de ellos dijeron que viajarían de nuevo con la compañía.


Este verano, la compañía naviera ajustará sus horarios de acuerdo con las diferentes fases de la operación de Paso del Estrecho, con el fin de facilitar las posteriores salidas y retornos a la Península Ibérica. En la actualidad, completa un total de 10 salidas por semana desde cada puerto (es decir, 3 días a la semana, la empresa duplica su servicio).


El barco que opera en esta ruta es el ferry Bahama Mama de última generación, que puede navegar a una velocidad de 23 nudos y cubrir cada cruce en 4 horas y media. El ferry fue construido en 2010, tiene una capacidad de 1.000 personas y 370 vehículos, con una longitud de 154 metros. Los pasajeros tienen diferentes lugares: cabañas, sillones, sillones superiores y lobby bar. Además de los muchos servicios disponibles para ellos, tanto a nivel gourmet (con un restaurante a la carta, bar de autoservicio y cafetería), a nivel recreativo (piscina, tienda, Internet, juegos de mesa, medios audiovisuales, etc.). El ferry dispone de acceso, cabinas y sillones adaptados a personas de movilidad reducida, así como varios servicios para familias y el hotel Can para mascotas. Las encuestas de satisfacción del año pasado mostraron que los pasajeros calificaron el servicio de manera muy positiva con una calificación de 8.1.


La ruta entre Almería y el puerto de Beni Ensar es el tercer enlace internacional entre la Península Ibérica y el norte de África, de hecho la compañía opera desde 2003 en otro enlace con Marruecos (entre Algeciras y TangerMed) y desde 2016 con Argelia (entre Valencia y Mostaganem).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad