SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Naviera Armas controla el transporte de Correos entre la Península y Canarias

|

Armas 4 2


_____

El importe de la contratación supera los 5,9 millones de euros por un periodo de cuatro años. Trasmediterranea, ahora propiedad de Naviera Armas, se hace con 5 de los 7 lotes por valor de 4,29 millones de euros, mientras que la Naviera Armas se adjudica un lote por valor de 1,61 millones de euros.

_____ 

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. ha adjudicado a finales de junio la contratación del transporte marítimo de contenedores, que a su vez transportan correspondencia, entre la Península y las Islas Canarias y viceversa a Trasmediterranea y Naviera Armas. Los adjudicatarios disponen hasta el 24 de julio, fecha máxima, para iniciar el servicio.


Tras la adquisición de Trasmediterranea por Naviera Armas, esta última pasa a controlar la mayor parte de los transportes de correos entre la península y Canarias.


Correos ha adjudicado 6 de los 7 contratos por un importe de 5.904.994,57 euros, con una duración de cuatro años a estas dos compañías.


Trasmediterranea, la mayor beneficiada, se ha hecho con cinco lotes. El embarque en la Península el martes y la entrega en Las Palmas de Gran Canaria el jueves (664.686,88 euros); y el embarque en la Península el viernes o sábado y entrega en Las Palmas de Gran Canaria  el domingo o el lunes (951.355,63). También se ha hecho con el embarque en la Península el martes y la entrega en Santa Cruz de Tenerife el jueves (861.943,60 ); embarque en la Península el viernes o sábado y entrega en Santa Cruz de Tenerife el domingo o el lunes (951.355,63); y el embarque en la Península el sábado y entrega en Santa Cruz de Tenerife el lunes antes de las 3 AM (861.943,60).


Por su parte, Naviera Armas, se hace con  el embarque en la Península el sábado y entrega en Las Palmas de Gran Canaria el domingo, por valor de 1.613.709,24 euros.


Quedó desierto el lote número 6, el embarque en la Península el sábado y entrega en destino el lunes antes de las 01:00H a.m. tasado en 602.710,68 EUR.

Correos define en el pliego que en estos tráficos moverá un total de 676 contenedores al añode 45 o 40 pies, a los que se podrían sumar otros 174 cada año, a demanda del operador postal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad