SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​CLdN mejora las condiciones y la capacidad de su servicio en Santander

|

PalatineCLdN_____

El Puerto de Santander contará con dos escalas semanales directas con Zeebrugge

_____

El servicio regular que CLdN inició hace dos años en Santander y que ofrece a las empresas de Cantabria y Castilla y León una alternativa logística de dos escalas semanales Santander-Rotterdam-Leixoes y Santander-Leixoes-Rotterdam está obteniendo resultados positivos por lo que la naviera ha decidido dividir la ruta para conseguir una mayor productividad.


Esto significa que, a partir de Septiembre, Santander contará con dos escalas semanales directas con Zeebrugge mientras que Leixoes tendrá servicio directo con Rotterdam tres veces a la semana.


Este cambio en las rutas supone importantes ventajas para Santander no solo porque se reduce el tiempo de conexión con el norte de Europa sino porque aumenta la capacidad del barco dedicada a Santander que ahora podrá ocuparlo en su totalidad cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes. Asimismo, Santander podrá beneficiarse al aumentar sus conexiones con los mercados británico y nórdico al hacerlo vía Zeebrugge.


Por otro lado está previsto que la línea, especializada en transporte de contenedores de 45 pies y tráilers, experimente un incremento de 10 mil semirremolques (trailers) al año después del verano gracias a estas modificaciones.


Según un portavoz de la compañía “estamos impresionados con el desarrollo que ha tenido este corredor español y con el alto grado de proactividad y profesionalidad que demuestran tanto la Autoridad Portuaria como los estibadores en Santander. La ciudad está muy bien posicionada y cuenta con una moderna infraestructura de ferrocarril y con autopistas libres de peaje que conectan directamente el puerto con Madrid y otras grandes ciudades españolas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad