SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto Exterior de Ferrol acoge por primera vez cuatro operaciones simultáneas

|

Puerto de Ferrol   Puerto Exterior   jul18

_____

En la dársena de Caneliñas coinciden hoy realizando movimientos de carbón, contenedores, aceite de palma y madera los buques “Frontier Kotobuki”, “JSP Mistral”, “Champion Tern” y “Robijn”

_____

Imagen hasta ahora inédita en el puerto exterior de Ferrol: cuatro barcos realizando de manera simultánea operaciones con graneles líquidos, graneles sólidos y diversa mercancía general. Esta coincidencia, fruto del creciente desarrollo de la actividad en las instalaciones, se ha producido esta mañana.


En la dársena de Caneliñas se encuentran cargando y descargando los buques Frontier Kotobuki (290 metros de eslora por 45 de manga), Champion Tern (182 por 32), Robijn (90 por 12,5) y JSP Mistral (138 por 21,7). El primero mueve 160.245 toneladas de carbón; el segundo, 7.350 de aceite de palma; el tercero, 3.000 de madera; y el cuarto, medio centenar de contenedores.


Las empresas que operan en el puerto exterior de Ferrol estibaron y desestibaron durante el primer semestre de este año 2.413.675 toneladas, un promedio mensual de más de 400.000.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad