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Las Palmas lidera el suministro de combustibles a buques en España hasta mayo

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Puerto de Las Palmas   Bunkering jul18

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El Puerto de Las Palmas, con más de 1 millón de toneladas suministradas en los cinco primeros meses de 2018 representa el 30% del total de suministros de combustibles a buques en los puertos españoles.

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Puertos de Las Palmas conquista la primera posición en el suministro de combustibles que se realiza en los puertos españoles. La primera posición la ocupaba el pasado año el Puerto de Algecrias, seguido muy de cerca por Puertos de Las Palmas.


De los 7.8 millones de toneladas suministradas el pasado año 2017, el puerto canario suministró algo más de 2,34 millones con un crecmiento del 1,1% sobre el año 2016; mientras que Algeciras superaba los 2,54 millones, pero perdía más de 18,3% frente al año anterior.


Suministro de combustible a buques en los puertos españoles

Suministro combustible ene mayo 1


En el año 2018, hasta el mes de mayo, el suministro de combustible a buques en los puertos españoles está liderado por Puertos de Las PAlmas, que hasta la fecha ha suministrado más de un millón de toneladas, siendo el único que ha superado esta cifra. Esta cifra supone que prácticamente el 30% del suministro en estos puertos se realiza en Las Palmas. Por su parte, el Puerto de Algeciras ocupa la segunda posición, con un suministro que supera las 925 mil toneladas y supone el 27,5% del total suministrado en los puertos españoles. El resto de los puertos españoles suministraron en su conjunto un total de 1,43 millones de toneladas, que representan algo más del 42,5% del total del avituallamiento de combustible en el conjunto nacional.

Suministro combustible ene mayo 2

Mes a mes el Puerto de Las Palmas ha ido consolidando su posición en el suministro de combustible, lo que le ha llevado a liderar el ranking español en este sector y a consolidar su posición como el puerto más importante en avituallamiento de combustibles en el Atlántico Medio.


Esta situación no es baladí. Una parte importante del tráfico de buques que llega al puerto de la capital grancanaria lo hace para abastecerse de combustible. Esto genera una economía de escala muy importante para el recinto portuario y para los servicios que prestan muchos operadores.

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