SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Mª Pilar Jurado imparte una Conferencia sobre el significado de la Unión Aduanera en España

|

Conferencia Pilar Jurado_____

El pasado 1 de julio se cumplieron 50 años de la Unión Aduanera, uno de los grandes hitos del proyecto comunitario, previsto ya desde sus orígenes al ser recogida en el artículo 9.1 del Tratado de roma de 1957, constitutivo de la entonces llamada Comunidad Económica Europea.

_____

La Comunidad Europea se basa en una unión aduanera que se extiende al conjunto de los intercambios de mercancías y que conllevaba la prohibición, entre los Estados Miembros, de derechos de aduana a la importación y a la exportación, así como la adopción de un arancel aduanero común frente a terceros países. Actualmente, casi todo el territorio de la Unión Europea constituye una única área de comercio en cuyo interior las mercancías circulan libremente.


Dentro del marco de las conmemoraciones por este aniversario, el pasado 3 de julio la Directora del Departamento de Aduanas e IIEE, Mª Pilar Jurado, impartió una conferencia extraordinaria sobre “El significado de la Unión Aduanera en España” en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Valencia y enmarcada en el Curso de Representante Aduanero, organizado por la Fundación Valenciaport.


La Directora destacó que los 50 años de la Unión Aduanera ponen de manifiesto la importancia que tiene la Aduana en la construcción europea, ya sea desde la óptica financiera o como motor de cohesión económica y social, así como también la importancia que tuvo para España nuestra incorporación a la Unión.


Este acto, dirigido a todo el sector logístico-portuario, contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria, la Fundación Valenciaport y AEIA-Oltra Valencia y tuvo una gran acogida entre los profesionales del sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad