SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Galicia evalúa la repercusión económica y social del negocio náutico para las villas marineras

|

_____

El presidente del organismo público presidió la primera de las tres mesas de trabajo para brindar pautas para la extensión del Plan Estratégico de Embarcaciones Recreativas hasta el año 2028.

_____

El negocio náutico que se desarrolla en los puertos deportivos gallegos es una inyección económica de fundamental importancia para todos los pueblos pesqueros que los acogen. Esto se mostró la pasada semana en la primera mesa de trabajo organizada por Portos de Galicia para proporcionar conocimiento técnico y establecer las pautas que regirán la extensión del Plan Estratégico actual de Embarcaciones Recreativas 2012-2020 al horizonte 2020-2028.


El presidente de la entidad pública, Juan José Durán, presidió la apertura de la discusión que tuvo lugar en la sede del organismo en Santiago con la asistencia de técnicos de diferentes regiones y sectores para proporcionar agua a su punto de vista sobre el puerto deportivo de negocio y explotación. En ella también estuvo presente Gabriel Sandoval, presidente de la Federación Española de Puertos Deportivos y turístico, y el ex director de la Marina en Barcelona, especializada en megayates de tránsito.


Este panel evaluó los diferentes modelos de operación y gestión de las instalaciones náutico de Galicia blandiendo sus potencialidades y posibles nuevas áreas de negocio, siempre con el objetivo de los puertos deportivos actuar como un motor de la riqueza no sólo directamente a las entidades que gestionan, pero para toda la población de los pueblos de pescadores.


En este sentido, se han evaluado experiencias que ya están teniendo un beneficio visible para sus municipios, como las instalaciones náuticas recreativas de Sanxenxo o Baiona. En este último caso, ha recordado que la población flotante de la localidad durante los meses de verano llega a subir a aproximadamente 2.000 residentes más gracias a la llegada de los marineros extranjeros y el consiguiente impacto en la industria del turismo en general, y los servicios del hotel.


La segunda mesa de trabajo para la extensión del Plan Estratégico de Nautica Recreativa en el horizonte 2020-2028 se realizará mañana en A Coruña. Será la sede de Portos de Galicia (Avenida del Puerto, número 5, 1) a las 10:00 am y se ayudará al Director de Puertos de Galicia, Ignacio Villar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad