SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Policía Nacional intercepta en alta mar un velero cargado con 1.500 kilos de cocaína

|

Policu00eda cocau00edna_____

El velero “Wall Street”, que navegaba con bandera holandesa y procedía de Sudamérica, iba tripulado por un ciudadano estadounidense y dos croatas que han sido detenidos

_____

Agentes de la Policía Nacional ha interceptado en alta mar un velero cargado con 1.500 kilos de cocaína y han detenido a sus tres tripulantes, un ciudadano estadounidense y dos de nacionalidad croata.


La investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando se sospechó que un velero de nombre “Wall Street” y que viajaba con bandera holandesa, podría estar siendo utilizado para el transporte de sustancias estupefacientes.


Los agentes establecieron un dispositivo de control en torno a la embarcación y constataron que había partido desde Sudamérica rumbo a la península ibérica. Una vez rumbo a España, y como consecuencia del dispositivo desplegado en un área próxima a las islas Azores junto a la Policía Judiciaria de Lisboa, fue localizado el pasado 25 de junio.


Con las pertinentes autorizaciones, y con la colaboración del Patrullero de la Armada “Atalaya”, un equipo del GEO abordaba la embarcación e intervenía los 1.500 kilos de cocaína que transportaba. Los tres tripulantes eran detenidos.


Además de la droga, los agentes intervinieron 5.000 euros en efectivo, una escopeta con 10 cartuchos y varios equipos informáticos para comunicación vía satélite.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad