SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El último de los cuatro ‘eco fast ferries’ de Baleària ya opera entre Eivissa y Formentera

|

Balearia   Eco+Aire

_____

Estos catamaranes, que se proyectaron teniendo en cuenta las características de esta línea, tienen una capacidad para 350 personas y navegan a una velocidad máxima de 28 nudos. Esta serie de fast ferries presenta una innovadora proa tipo wave-piercing, que facilita la navegación en condiciones adversas.

_____

La serie completa de cuatro eco fast ferries de Baleària, construidos en los astilleros asturianos Gondan y con diseño arquitectónico de Oliver Design, ya están operativos entre Eivissa y Formentera. El Eco Aire, el último en incorporarse a la línea, ha comenzado la ruta ayer. Estos buques suponen un salto cualitativo en los servicios que se ofrecen entre las Pitiusas, compatibilizando fiabilidad, comodidad y velocidad con respeto por el medio ambiente.


Estos catamaranes, que se proyectaron teniendo en cuenta las características de esta línea, tienen una capacidad para 350 personas y navegan a una velocidad máxima de 28 nudos. Esta serie de fast ferries presenta una innovadora proa tipo wave-piercing, que facilita la navegación en condiciones adversas, placas solares fotovoltaicas que suministran energía para los servicios a bordo y el casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio más ecológico, ya que no requiere de la aplicación de pintura. Además, están propulsados por motores de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes.


A nivel de servicios a bordo, estos buques incorporan mejoras para la accesibilidad y el confort de los pasajeros. Disponen de cubierta exterior solárium, conexión wifi gratuita, programación audiovisual y un espacio para el transporte de bicicletas y ciclomotores. Este nuevo concepto de servicio ha sido avalado por los clientes, que lo han valorado con puntuaciones excelentes, según las encuestas de satisfacción del cliente que realiza Investrategia.


La serie de eco fast ferries –exclusiva para pasaje- complementa los servicios de otros dos barcos de la naviera que permiten el transporte de vehículos, el ferry Posidonia y el fast ferry Formentera Direct y del ferry Virot –exclusivo de carga-. Así, Baleària opera la línea Eivissa-Formentera este verano con siete buques, con los que reforzará el servicio con más de 30 conexiones diarias desde cada puerto, salidas desde las 7:00h hasta las 00:30h.


Construcción naval más destacada

El Eco Aqua, el primero de los cuatro eco fast ferries que se incorporó el pasado mes de diciembre, ha sido elegido como la construcción naval más destacada del 2017 realizada en España, premio que impulsa la Asociación y el Colegio de Ingenieros Navales a través de una votación pública que se llevó a cabo en su web. La distinción se otorgará tanto al astillero constructor como al armador en la celebración del 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se celebrará el próximo octubre en València.


Proyecto Pangea de turismo sostenible

Por otro lado, cabe destacar que estos buques forman parte también de una iniciativa de responsabilidad social en defensa del turismo sostenible donde se pretende convertir estas embarcaciones en centros educativos y pedagógicos que comunicarán información relevante sobre el Código Ético Mundial del Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


En esta línea, la naviera ha bautizado las cuatro embarcaciones con los nombres de Eco Aqua, Eco Lux, Eco Terra y Eco Aire, nombres que, según los clásicos, componen la naturaleza y de cuyo equilibrio depende la sostenibilidad del planeta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad