SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las escalas de megaships crecen un 29% en el Puerto de Algeciras en el primer semestre del año

|


CMACGMAntoineSaintExuperi

_____

Las terminales de APMT y TTI Algeciras atienden 76 portacontenedores de excepcionales dimensiones en los primeros seis meses de 2018.

_____

Las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras han operado 76 megaships (portacontenedores con capacidad para transportar más de 16.000 TEUs) durante el primer semestre de 2018, dato que supone un 29% más de este tipo de portacontenedores respecto al año anterior, cuando en la dársena del Estrecho escalaron 59 gigantes. 


Cada semana el Puerto de Algeciras atiende varios megaships de las navieras Maersk Line, MSC y CMA-CGM, en ocasiones de forma simultánea.


CMA CGM Jean Mermoz

Precisamente llega hoy miércoles 4 de julio a la terminal de TTI Algeciras del CMA CGM Jean Mermoz, gemelo del CMA CGM Antoine de Saint Exupery, el megaship más grande que ha escalado en España. El CMA CGM Jean Mermoz llega al Puerto de Algeciras procedente de Singapur y en viaje inaugural.


Con 400 metros de largo y 59 metros de ancho, puede cargar 20.600 TEUs que representan 123 kilómetros de contenedores, superando por muy poco la capacidad de los denominados Triple E de 2ª generación de Maersk Line, que también escalan en el Puerto de Algeciras. El pasado año operaron en el Puerto de Algeciras 122 megaships, de los que 42 fueron de CMA CGM.


El primer megaship escaló en pruebas en el Puerto de Algeciras en noviembre de 2013. Fue el “Triple E” Maersk McKinney Möller que operó en APMT Algeciras. También en 2015, en este caso el 9 de julio, el Puerto de Algeciras marcaba otro hito, cuando coincidieron dos de estos barcos en TTI Algeciras, el Triple E Marit Maersk y el CMA CGM Marco Polo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad