SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga está preparado para la OPE 2018

|

Malaga_____

La Autoridad Portuaria ha reservado 6.879 m2 y otras dos áreas de refuerzo para atender la demanda de la línea regular con Melilla durante la época estival.

_____

El Puerto de Málaga ha preparado una nueva infraestructura para atender la Operación Paso del Estrecho, la cual comenzó el pasado 15 de junio, pero prevé su mayor movimiento durante los meses de julio y agosto.


De este modo, la Autoridad Portuaria ha reservado una superficie de 6.879 m2 en San Andrés para atender la demanda de la línea regular con Melilla durante la época estival.


A este espacio hay que añadir otras dos áreas de refuerzo, que son una zona de espera adicional, colindante a la anterior (6.100 m2) y una zona de pre embarque adicional, ubicada en muelle 4 (7.800 m2).


Los espacios mencionados disponen de una dársena con capacidad para 160 vehículos, zonas de sombra para el descanso de los pasajeros y módulos prefabricados para los organismos externos (Cruz Roja Española y Protección Civil).


Como en años anteriores, estas áreas cuentan con servicios de aseo e higiene accesibles para personas de movilidad reducida y una zona de guardería para el entretenimiento de los más pequeños.


Por su parte, Eurogate (compañía responsable de la gestión de la Terminal correspondiente al tráfico con el norte de África) ha preparado un operativo especial para canalizar la logística previa al embarque de pasajeros y vehículos evitando, así, la saturación a pie de muelle.


En 2017, la Operación Paso del Estrecho tuvo un movimiento de 114.497 pasajeros y 15.777 vehículos, lo que supuso un incremento del 8,22% y 2,86%, respectivamente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad