SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena aprueba las cuentas de 2017

|

Puerto de Cartagena   Consejo de Administraciu00f3n

_____

La cifra de negocio supera los 42 millones de euros. Respecto al año anterior, aumenta un 7,74% debido, fundamentalmente, al incremento de los ingresos por las tasas portuarias, El presidente ha resaltado que “ha sido el mejor año de la historia del Puerto”.

_____ 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha presidido la reunión del Consejo de Administración del Puerto.

En el encuentro, se han aprobado las cuentas del ejercicio 2017. “Ha sido el mejor año de la historia del Puerto”, ha apuntado Segado. La cifra de negocio supera los 42 millones de euros. Respecto al año anterior, aumenta un 7,74% debido, fundamentalmente, al incremento de los ingresos por las tasas portuarias.


El Presidente ha destacado que el crecimiento del año 2017 “nos ha consolidado como el cuarto puerto que más ha crecido en los últimos años del sistema portuario europeo”. Ha añadido que las cuentas “han arrojado un beneficio de casi 21 millones de euros”. Supone un incremento cercano al 15% respecto al año anterior. Ha sido el ejercicio con más tráficos, convirtiéndose el Puerto en líder nacional en tráfico de graneles, entrando “en el top 25 de los puertos de Europa”.

El aumento en un 8.81% del tráfico portuario, ha supuesto en términos absolutos el movimiento de 34,6 millones de toneladas.

El presidente Joaquín Segado ha trasmitido al Consejo de Administración su satisfacción por estos datos. Ha destacado que los buenos resultados han permitido que la rentabilidad de la Autoridad Portuaria de Cartagena haya sido del 7.91%, situándose a la cabeza de los puertos españoles, superando en 3,5 puntos la media nacional.


En materia de medio ambiente, se ha acordado la inscripción del Puerto en el registro de ‘Huella de Carbono’. Según Segado, esta iniciativa es un ejemplo más del compromiso de la institución con la sostenibilidad. Se trata de una herramienta que permite valorar el impacto de los efectos de gases invernadero y su influencia en el cambio climático. El presidente ha recordado que la Autoridad Portuaria lleva desde el año 2013 calculando su huella de carbono. Esta inscripción se enmarca en el plan de Responsabilidad Social del Puerto y en su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad