SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena intensifica la descarga de cítricos, de la que ya se han manipulado 15.000 toneladas desde enero

|

Puerto de Cartagena   tru00e1fico cu00edtricos

_____

El recinto portuario cuenta para ello con un muelle de 405 metros de longitud de atraque y 11.25 metros de calado, además de cámaras frigoríficas con capacidad para almacenar 10.000 pallets.

_____ 

El tráfico de cítricos se intensifica, desde este mes de junio y durante los próximos meses en el Puerto de Cartagena.


La temporada la iniciaba a principios de este mes de junio el buque ‘Crown Garnet’; con bandera de Panamá, descargaba 6.400 toneladas de cítricos procedentes de Sudamérica. La previsión es que haga otras 8 escalas más en la ciudad.


En lo que llevamos de año, en el Puerto se han movido unas 15.000 toneladas de cítricos, especialmente limón. La cifra duplica los datos del mismo periodo del año anterior. La previsión de la Autoridad Portuaria es acabar el año con un movimiento de 75.000 toneladas.


Este tipo de mercancía procede, principalmente, de países de América del Sur. Permite cubrir las necesidades del mercado en los periodos en los que no hay producción en la Región de Murcia.


Para estos tráficos, el Puerto de Cartagena cuenta con una terminal Hortofrutícola dotada con modernas infraestructuras. Al muelle de 405 metros de longitud de atraque y 11.25 metros de calado, se suman las cámaras frigoríficas existentes en el recinto portuario con capacidad para almacenar 10.000 pallets.


El presidente de la Autoridad Portuaria Joaquín Segado ha destacado que Cartagena está en el centro de las rutas marítimas de larga y corta distancia. Ha añadido que “esta privilegiada situación, junto al trabajo de posicionamiento que se hace desde el Puerto, nos permite ser impulsores de la economía nacional y regional”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad