SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Port de Tarragona se consolida como hub petroquímico del Mediterráneo con Petrochemical Day

|


Port de Tarragona   Petrochemical day

_____

Se trata de la primera edición de un workshop de dos días, 20 y 21 de junio, que lleva por título ‘Investigating ME potencial, Welcoming Iran’

_____

Unos cincuenta empresarios de España e Irán, entre consultorías, inversores, consignatarias, representantes de terminales e instituciones, participaron los pasados días 21 y 22 en la primera edición del Petrochemical Day, un workshop sobre la industria petroquímica de Irán organizado por el Port de Tarragona y que se celebra en el Seminario. Este workshop tendrá una cadencia anual.


El presidente del Port de Tarragona y presidente del clúster ChemMed, Josep Andreu, ha sido el encargado de inaugurar las ponencias. En su discurso ha destacado la ampliación del muelle de la Química como un ejemplo de trabajo conjunto entre el Port y las empresas concesionarias para potenciar el liderazgo del enclave tarraconense como hub del Mediterráneo en productos petroquímicos, un sector que mueve 20 millones de toneladas anuales en las instalaciones tarraconenses.


Como ha comentado Andreu, unos de los principales activos del Port de Tarragona son sus infraestructuras dedicadas a graneles líquidos y su potencial como hub en la región mediterránea. Para fomentar sus ventajas y permitir un desarrollo sostenible en el mercado de futuros, se ha incluido en la estrategia comercial de la Autoridad Portuaria de Tarragona una acción clave que permitirá la visibilidad del Port, la organización de jornadas temáticas en formato workshop, como el Petrochemical Day.


Esta iniciativa ha servido para crear oportunidades para la industria del territorio y el intercambio de información clave del mercado, además de descubrir un mercado de futuro, enfocado a diferentes países, para destacar las oportunidades de negocio vinculadas a la industria petroquímica. La edición de este año estuvo dedicada a Irán y la del año 2019 será sobre Corea del Sur.


¿Por qué Irán?

Irán tiene un importantísimo potencial de crecimiento en varios sectores, pero es un mercado complejo debido a la situación política actual. Por eso es importante estar bien informado y conocer partners y entidades que faciliten la abertura a este mercado. Europa es un mercado maduro y, por lo tanto, las empresas tienen que buscar nuevas oportunidades de negocio fuera de sus fronteras. Históricamente, España ha tenido una relación privilegiada con este país, con el cual tenía acuerdos y vínculos que hoy en día nos permiten reenfocarnos en este mercado de futuro. Por este motivo, el Port de Tarragona decidió dedicar este primer Petrochemical Day a Irán.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad