SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los buques perforadores hacen cola en el Puerto de Las Palmas

|

Puertos de Las Palmas   Buques perforadores en la bahu00eda

_____

Con la llegada del Ocean Rig Corcovado a la zona de fonde de la bahía capitalina, son ya catorce los buques perforadores que se encuentran en el recinto portuario, cinco fondeados y nueve atracados. A ellos hay que sumarles una plataforma petrolífera situada en Astican

_____

El Puerto de Las Palmas recibía este domingo el buque perforador Ocean Rig Corcovado, de la multinacional Ocean Rig, procedente de aguas brasileñas. Llega a Las Palmas para mantenerse a la espera de un nuevo posicionamiento, mientras realizará algunas reparaciones menores y tareas de avituallamiento.


Esta es la segunda unidad de Ocean Rig posicionada en Las Palmas, la primera, la Ocean Rig Mykonos también se encuentra en la zona de fondeo desde el pasado 20 abril de este año. En conjunto, la bahía capitalina reune catorce buques perforadores, cinco fondeados y nueve atracados. A ellos hay que sumarles una plataforma petrolífera situada en Astican


El Ocean Rig Corcovado es un drillship de aguas profundas de 6ª generación. Con un diseño mejorado basado en SAIPEM 10000. Fue construída en 2011 en los asilleros Samsung Heavy Industries Shipyard de Corea de Sur.


Este drillship tiene 228 metros de eslora y 42 de manga, y tiene capacidad para albergar a 205 personas a bordo. Posee además capacidad dual de actividad. Posee posicionamiento dinámico DP Class 3. Su capacidad de perforación está entre los 500 y los 3.000 metros de profundidad, y ha operado con éxito en entornos hostiles y aguas tranquilas. Al igual que su hemano, el Mykonos, viene tras estar perforando en aguas brasileñas, para el operador Petrobras, con el que lleva vinculado ininterrumpidamente desde el años 2012. 



Ocean Rig Corcovado


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad