SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de A Coruña recibe la visita de una delegación china

|

Puerto de A Coruu00f1a   delegacion china

_____

Representantes de la oficina comercial de la provincia de Zhejiang recorrieron las instalaciones del Puerto Exterior para explorar vías de colaboración con empresas de las áreas de influencia comercial de Shanghái, en el marco de una misión comercial promovida por el Igape.

_____

El Puerto Exterior de A Coruña recibió este miércoles la visita de una delegación de la provincia china de Zhejiang, enmarcada en una misión comercial promovida por el Igape, dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Los representantes del departamento provincial de comercio de este territorio, que cuenta con dos importantes puertos y una potente industria pesquera y agroalimentaria, estuvieron acompañados por miembros de la embajada China en España, así como representantes del Igape y de la Autoridad Portuaria.


En su visita a las instalaciones de Punta Langosteira, se interesaron por las ventajas competitivas en cuanto a calados y superficie logística e industrial, destacando la importancia estratégica de contar con un puerto con alta capacidad para el intercambio de mercancías, especialmente graneles, en el sur de Europa y orientado al Atlántico. También comentaron la importancia de los sistemas de control ambiental de emisión de partículas, como las tolvas ecológicas empleadas para las operaciones que se efectuaban en el muelle principal, para la descarga de cereal de un buque cargado con más 20.000 toneladas de grano.


En concreto, el jefe de la representación del departamento provincial de Comercio de Zhejiang en Europa, Dai Weilong, destacó las posibles vías de colaboración y la oportunidad que representa el Puerto Exterior como canal para las exportaciones de las empresas de la provincia, indicando que trasladaría a sus responsables la información relativa al Puerto de A Coruña con el fin de mantener y dar continuidad al contacto establecido en esta visita.


Con más de 54 millones de habitantes, la economía local de la provincia de Zhejiang no sólo se basa en la agricultura del arroz y la pesca. También se cultiva algodón y té, y es una de las principales productoras de seda de toda China. También cuenta con una potente industria textil, química y de materiales para la construcción. Situada en el litoral del mar de la China Oriental, limita al norte con Shanghái, lo que ha influido en el desarrollo de su sector comercial. Especialmente notorio ha sido en sus principales puertos, Wenzhou y especialmente Ningbó, donde se experimentó un notable crecimiento en la última década, tras culminarse la construcción del puente que lo une con la municipalidad de Shanghái.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad