SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos Canarios lanza una App para gestionar la solicitud de servicios portuarios

|

Puertos Canarios   App

_____

La App, que es válida para dispositivos IOS 9.0 o posterior y Android 5.0 o posterior, ofrece la posibilidad de solicitar los servicios de varada, atraque, fondeo y uso de rampa.

_____

El ente público Puertos Canarios pone en funcionamiento la aplicación informática (App) "Solicitudes Puertos Canarios", para gestionar solicitudes de servicios portuarios. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ejecutivo canario dentro del marco establecido para mejorar la conectividad del Archipiélago.


Manuel Ortega señaló: "Después de poner en marcha el pasado año el procedimiento para gestionar la solicitud de servicios portuarios a través de la propia web del ente público, ahora habilitamos otra alternativa vía electrónica para igualmente facilitar al usuario la comunicación con la administración y ofrecerle una respuesta rápida de los procedimientos que desea gestionar". Y al mismo tiempo subrayó: "Hemos dado un paso más hacia el progreso ofreciendo un servicio más eficiente y práctico".


En concreto, la App, que es válida para dispositivos IOS 9.0 o posterior y Android 5.0 o posterior, ofrece la posibilidad de solicitar los servicios de varada, atraque, fondeo y uso de rampa. Asimismo, para utilizarla, el usuario deberá estar registrado en la base de datos de Puertos Canarios. Si se ha tramitado con anterioridad alguna solicitud mediante vía electrónica en la página web del ente público el proceso de alta en la base de datos ya se habrá realizado automáticamente, y si por el contrario, no está registrado, puede dirigirse a las oficinas de Puertos Canarios para solicitar el alta.


De esta forma, una vez instalada la aplicación el usuario deberá autenticarse introduciendo su NIF o pasaporte y su dirección de correo electrónico y el sistema enviará un código de verificación. Asimismo, una vez elegido el servicio, el usuario deberá seleccionar el puerto de interés e indicar las fechas en las que desea hacer uso del mismo.


El director-gerente de Puertos Canarios explicó que desde el ente público se conciben las infraestructuras portuarias como puntos de conexión fundamentales y que "en este sentido se dirigen todos los esfuerzos a optimizar la eficacia los servicios que ofrece". Y añadió: "Se busca que la consolidación de la red de Puertos Canarios como plataforma de tránsito de pasajeros, mercancías y expansión comercial se refuerce y continúe creciendo".


Mis solicitudes

La aplicación informática cuenta con un apartado denominado "Mis solicitudes" en donde el usuario podrá acceder a la información de todas sus solicitudes registradas, tanto las efectuadas desde la App como las que se hayan hecho desde la página web.


Además, para cada solicitud existente, en función del estado de la misma y de sus fechas de vigencia, el usuario puede abonar la tasa correspondiente mediante la pasarela de pagos segura de Puertos Canarios, cancelar el servicio solicitado, modificar el período de estancia, y solicitar la renovación del servicio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad