SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena instala una barrera de protección de 250 metros de longitud en Cala Cortina

|

Cala+cortina+wc

_____

Con esta medida preventiva, se protege la playa, garantizando la calidad del baño y minimizando los efectos de una posible contaminación marina.

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena, en el marco del cumplimiento de sus objetivos de protección del entorno natural y su responsabilidad social, garantiza a los visitantes de Cala Cortina un baño seguro con la colocación, un verano más, de una barrera de protección.


Se trata de una medida preventiva que protege la playa, garantizando la calidad del baño y minimizando los efectos de una posible contaminación marina. Esta defensa fue instalada por trabajadores del departamento de Sostenibilidad del Puerto, entre los que también hay buceadores, con la colaboración de un buque de Salvamento Marítimo. Está formada por 10 tramos, de 25 metros cada uno, que han sido montados en tierra para su posterior traslado y colocación en Cala Cortina.


El presidente de la Autoridad Portuaria ha recordado que el Puerto la coloca “de forma voluntaria porque Cala Cortina está fuera del espacio portuario”. “Creemos que es una acción que por responsabilidad tenemos que hacer cada año”. Segado ha añadido que esta barrera también es “importante de cara al mantenimiento de la bandera azul”. Ha recordado que tanto esta zona de baño, como las aguas del puerto deportivo del Real Club de Regatas, han sido distinguidas con banderas azules.


En Cala Cortina ondea el reconocimiento desde el año 2007; la del puerto deportivo de Cartagena es fruto del trabajo conjunto con el Real Club de Regatas. El esfuerzo de ambas instituciones ha permitido que por primera vez se consiga la bandera, convirtiéndoles en el único puerto deportivo de la Región en conseguir la distinción. Según Segado esto es una prueba más, del compromiso que el puerto tiene con el medio ambiente y su entorno.


La barrera de protección de Cala Cortina se instala de forma ininterrumpida desde el año 2004. Los gastos de mantenimiento y de colocación suponen a la Autoridad Portuaria una inversión anual que ronda los 25.000 euros. Asimismo, la barrera de flotación, con un metro de calado, permanecerá en este privilegiado entorno hasta la finalización del verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad