SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El movimiento de mercancías en Puertos de Galicia subió un 13% en el primer cuatrimestre del año

|

Puertos de Galicia


_____

El informe de gestión de Portos de Galicia correspondiente a abril muestra un movimiento de 622 mil toneladas en los primeros cuatro meses.

Los muelles de Cariño, Ribadeo y Cee fueron los que trasladaron más mercadería.

Pobra do Caramiñal registró un aumento del 30% en las descargas de atún y sal.

_____

El tráfico portuario de mercancías en los muelles de titularidad autonómica registró un aumento del 13% al final del primer cuatrimestre del año. Según el último informe de gestión de Portos de Galicia, correspondiente a abril, el movimiento de mercancías acumulado en los primeros cuatro meses de 2018 se situó en 622 mil toneladas, en comparación con 550 mil el año pasado.


El presidente de Portos de Galicia dio cuenta de esta información el pasado día 7 de junio en una visita al puerto de Pobra do Caramiñal, uno de los cuales experimentó un mayor porcentaje de aumento en la actividad este año. En el análisis realizado, los muelles que conducen esta actividad en el acumulado del ejercicio actual son los de Cariño, con 227 mil toneladas acumuladas en los primeros cuatro meses del año; Ribadeo, con 167 mil toneladas; y Brens-Cee, con 114 mil toneladas.


Mención debería tiene la actividad del muelle de miel, que registró un aumento de 39% en el mismo período acumulado en 2017. Este porcentaje de aumento es el más destacado, seguido por Poor Caramiñal, que aumentó 30%, y Viveiro- Celeiro, con un aumento del 20%. Específicamente, en el caso de Pobra do Caramiñal, ha pasado de 28 mil toneladas en los primeros cuatro meses de 2017 a 36 mil toneladas en este primer trimestre del año. Los productos básicos que se descargaron fueron atún, con 28 mil toneladas, y el resto fue sal.


El mercado de pescado de Ribeira, líder en pescado fresco

En cuanto a la pesca fresca, hasta abril de este año se han descargado 31 mil toneladas de pescado en los muelles autonómicos. Las instalaciones que descargaron la mayoría de los pescados frescos al final del cuatrimestre fue el mercado de pescado de Ribeira, con 8.700 toneladas, seguido por Burela, con 8.520 y Celeiro, con 5.780 toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad