SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los refugiados del “Aquarius” reciben los esfuerzos y colaboración de Coordinadora Solidaria y Aportem

|

Sos Mediteranee   Aquarius (2)

Foto: Sos Mediterranee

_____

Las dos asociaciones solidarias suman esfuerzos para aportar una solución conjunta.

_____

Coordinadora Solidaria y Aportem-Puerto Solidario Valencia han sumados esfuerzos para ofrecer su colaboración a las 629 personas refugiadas que el próximo sábado llegarán al Puerto de Valencia a bordo del “Aquarius” y otras dos embarcaciones.


Concretamente, Coordinadora Solidaria ha puesto a disposición toda la infraestructura de “El Puchero Portuario” para poder elaborar comida para las personas refugiadas a su llegada al Puerto. Aportem, por su parte, se ha ofrecido a colaborar en la obtención de alimentos, ropa y otros elementos de primera necesidad.


La capacidad y representatividad de estas dos asociaciones del sector logístico-portuario valenciano, se han visto cristalizadas en una potencia solidaria capaz de activarse en pocas horas.


Además, el colectivo estibador ha anunciado que realizará desinteresadamente todas las labores profesionales que sean requeridas para la atención de los buques y de las personas que viajan en ellos.


La propuesta de Coordinadora Solidaria y Aportem ha sido trasladada a la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana.


Coordinadora Solidaria Valencia es un proyecto humanitario organizado por trabajadores portuarios cuya finalidad es aliviar la situación de colectivos desfavorecidos en el ámbito local y estatal. Uno de sus proyectos más relevantes es el “Puchero Portuario”, una iniciativa con la sirven comidas diariamente a 170 personas en un local del distrito marítimo y acompañan a las personas en la búsqueda de empleo, inserción laboral, realización de cursos formativos, etc.


Aportem-Puerto Solidario Valencia es una asociación surgida para dar respuesta a la voluntad de la Comunidad Portuaria Valenciana de comprometerse con su entorno más próximo. Formada por 19 entre empresas, profesionales, asociaciones e instituciones vinculadas al transporte marítimo y la logística, promueve la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial en el área de influencia del Puerto de Valencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad