SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El puerto chino de Ningbo invita a Valenciaport al Foro Internacional de la Ruta Marítima de la Seda

|

Valenciaport Ningbo 1_____

La jornada, a la que ha asistido la directora comercial de la APV, Mar Chao, tiene por objetivo fomentar las sinergias entre los países integrantes de la nueva Ruta de la Seda.

_____

Valenciaport continúa reforzando su presencia en el mercado chino y su participación en la nueva Ruta de la Seda que promueve el país asiático. Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), participa en el Foro de Cooperación Internacional de Puertos de la Ruta Marítima de la Seda que se celebra hoy y mañana en la ciudad china de Ningbo y que tiene por objetivo fomentar las sinergias entre los países integrantes de la conocida como nueva Ruta de la Seda.


El encuentro reúne a los integrantes del sector logístico portuario que se han adherido a la iniciativa “Belt and Road” y al foro “Belt and Road for International Cooperation”. Entre ellos, destacan autoridades portuarias de países como España, Alemania, Países Bajos, Singapur, Canadá, Estados Unidos o Eslovenia, entre otros, así como diversas compañías navieras entre las que destacan COSCO, Maersk, MSC y CMA CGM.


Mar Chao, que ha participado como moderadora de una de las mesas redondas del foro sobre desarrollo portuario, ha defendido la importancia estratégica de Valenciaport para el mercado chino durante su intervención. La directora comercial de la APV ha recordado que la APV ha incrementado sus relaciones comerciales con recintos portuarios chinos en los últimos dos años. En concreto, hace algo más de dos años Valenciaport conectaba directamente con 53 puertos del gigante asiático y a cierre del primer trimestre de 2018 mantiene conexiones con 83 recintos portuarios. Chao ha recordado que el puertode Valencia es el que se encuentra más próximo a la diversion line, ya que se encuentra a sólo 7 horas de distancia de la principal ruta interoceánica Este-Oeste.


La mesa redonda, moderada por Mar Chao ha profundizado en ámbitos como el desarrollo de los puertos europeos e italianos, el proyecto Greenport desarrollado en el recinto portuario de Wilhelmshaven, la planificación portuaria del puerto de Singapur, el modelo de desarrollo del puerto de Amberes, así como el papel del puerto de Gdansk (Polonia) en la nueva Ruta de la Seda.


Tráfico con China


Actualmente, el área geográfica del Lejano Oriente representa el 48% del tráfico que gestiona Valenciaport. En términos de comercio exterior, alrededor del 50% del comercio exterior entre España y China pasa por el puerto de Valencia. A cierre de 2017, China se erige como principal socio comercial de Valenciaport con 6,97 millones de toneladas canalizadas, un 2,95% más que el año anterior. En cuanto al tráfico de contenedores, en 2017 China canalizó 574.303 TEUs llenos, cifra que supone un crecimiento del 4,69%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad