SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas quiere ampliar y mejorar el Muelle Santa Catalina

|


Puertos de Las Palmas   Consejo de Administraciu00f3n   may18 3

_____

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas también impulsará el aumento de calado en la Dársena de África y Alcaravaneras para mejorar la operatividad.

_____ 

Mañana jueves se reune el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en el que será el primer consejo ordinario de Juan José Cardona como presidente del ente portuario.


Entre lo asuntos más importantes que van en su orden del día está  está prevista la aprobación de los pliegos para el proyecto y obra para la ampliación línea de atraque naciente y poniente Muelle Santa Catalina (1ª fase); así como la elaboración del proyecto de demolición con extracción de restos hundidos para aumento de calado y mejora de la operativa en la Dársena de África y Alcaravaneras del Puerto de Las Palmas, y la obra refuerzo de la berma de apoyo de los bloques sección en talud Dique de la Esfinge.


También está prevista la valoración de los servicios de mantenimiento e inspecciones submarinas para la Autoridad Portuaria de Las Palmas, así como los servicios de mantenimiento del sistema de defensas para el Puerto de Las Palmas y el Puerto de Arinaga.


Por otro lado el consejo resolverá la solicitud de cesión de uso parcial de las instalaciones de La Luz SA para ocupar una superficie de 161.466 m2, con destino a Terminal de Contenedores y carga en general, servicios a buques ro-ro y car carrier y reparación de contenedores. De la misma forma dilucidará, entre otros asuntos, la solicitud de Naviera Armas de una concesión para ocupar una superficie de dominio público de 7.668,81 m2, con destino a “Terminal Marítima de Mercancías dedicada a uso particular”, en el Puerto de Arrecife. Además resolverá la solicitud de prórroga de Satocan, SA para el inicio y finalización de las obras de la concesión demanial otorgada para ocupar una superficie de 2.080 m2 de dominio público portuario, con destino a “centro de expedición y distribución especializado en mercancías industriales”, situada en el Muelle de Arinaga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad