SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Algeciras participa en el Maritime Silk Road Port International Cooperation Forum de Ningbo en China

|

Maritime Silk Road Port International cooperation Forum   Ningbo (China)

_____

En los últimos 8 años las líneas marítimas que unen las terminales de Algeciras con China han registrado un crecimiento del 145% en el tráfico de contenedores llenos de importación/exportación, mercancía que se beneficia de un transit time de 23 días sin transbordos.

_____ 

El Puerto de Algeciras se desplaza de nuevo esta semana hasta Asia para participar como invitado en el Foro Internacional de Cooperación Maritime Silk Road Port que lidera el Puerto de Ningbo (China), el recinto portuario con mayor actividad del mundo. La cita arranca hoy miércoles y en la misma participarán los principales puertos del mundo, navieras y operadores portuarios con los que el gigante asiático abordará la cooperación y desarrollo en torno a la estrategia de China de la nueva Ruta de la Seda.


El Puerto de Algeciras interviene hoy en la sesión de tarde, donde el subdirector de Desarrollo y Comercial de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, expondrá a los asistentes las posibilidades que ofrece el Puerto de Algeciras como socio logístico para los mercados africanos, europeo e iberoamericano, su alta conectividad y adaptación a las nuevas tendencias del sector(megaships).


En las últimas semanas el Puerto de Algeciras ha reforzado sus contactos con el sector portuario chino tras la gira realizada en mayo por los enclaves logísticos y portuarios de Nanjing, Ningbo y Shanghai. En los últimos 8 años las líneas marítimas que unen las terminales de Algeciras con China han registrado un crecimiento del 145% en el tráfico de contenedores llenos de importación/exportación, mercancía que se beneficia de un transit time de 23 días sin transbordos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad