SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Santiago Garcia-Milà pide más cooperación entre las organizaciones internacionales para avanzar hacia un smart port network global

|

Port de Barcelona   Santiago Garcu00eda Milu00e1   IMO

_____

El subdirector general del Puerto de Barcelona y presidente de la IAPH ha realizado el discurso inaugural de la Conferencia de Puertos de la IMO.

_____

El subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona y presidente de la Asociación Internacional de Puertos (International Association of Ports and Harbors - IAPH), Santiago Garcia-Milà, ha realizado este lunes el discurso inaugural de la Conferencia de Puertos de la International Maritime Organization (IMO), que se está celebrando hasta el 13 de junio en la sede de este organismo en Londres.


Garcia-Milà, que ha inaugurado la conferencia acompañado por el secretario general de la IMO, Kitack Lim, ha iniciado su discurso recordando como la aparición de los primeros puerto community Systems, en los años 80 del siglo pasado, puso la base para el intercambio de información entre los operadores portuarios y marítimos que ha llevado hasta la actual concepto de smart puerto, que concentra toda esta información al servicio los operadores logísticos y portuarios y de los cargadores.


Según el subdirector general del Puerto de Barcelona, ahora es necesario que todos los implicados en el negocio marítimo y el comercio internacional compartan esta gran cantidad de datos que tienen cada uno de ellos en un "smart port network", un sistema donde se pueda compartir la información de las diferentes plataformas ya existentes y que sea accesible a todo el mundo.


Esta ventanilla única deberá mejorar la eficiencia en el comercio marítimo internacional y facilitar la implementación de medidas medioambientales, a la vez que ayudará a armonizar las diferentes necesidades que tienen los diferentes implicados, tanto los portuarios como los marítimos.


International Maritime Organization

La IMO es el organismo de las Naciones Unidas encargado de establecer las normas de seguridad, protección y medioambientales del transporte marítimo internacional. Reúne a comunidades portuarias, navieras, transitarios, consignatarios, plataformas telemáticas portuarias, prácticos, policía portuaria, etc. La IMO, la organización más importante en transporte marítimo, vela para que éste se realice en todo el mundo en igualdad de condiciones, eficiente en términos energéticos y sostenible social y medioambientalmente, contribuyendo así a la prosperidad de todos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad