SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El ministro de Fomento celebra en Zarzuela los 25 años de Salvamento Marítimo

|

u00c1balos   Rey   Salvamento Maru00edtimo

_____

Su Majestad el Rey ha recibido a una representación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

_____

Esta mañana, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha acudido al Palacio de la Zarzuela donde Su Majestad el Rey ha recibido a una representación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima con motivo del 25 aniversario de dicha sociedad, una organización integrada por más de 1500 personas, que comenzó a funcionar gracias al Ministerio de Fomento.


En su intervención, el ministro ha destacado que “durante estos años, Salvamento Marítimo ha llevado a cabo diferentes operaciones relacionadas con proteger la vida humana en la mar, la lucha contra la contaminación marina y el control del tráfico marítimo en unas aguas asignadas internacionalmente a España, que suponen tres veces el territorio nacional”.


“Hoy en día, tanto por el desarrollo en medios de intervención como por la calidad de su equipo humano, Salvamento Marítimo de España se ha convertido en un referente internacional entre los servicios de guardacostas, asistiendo, desde sus comienzos, a cerca de 310.000 personas”, ha señalado Ábalos.


Para finalizar, el titular de Fomento ha asegurado que seguirá trabajando “para conseguir mantener, e incluso mejorar, la idea básica de toda su labor, que es la protección de la vida humana en la mar y la seguridad marítima”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad